área de la Bahía

Hospital de la Bahía instala carpas ante aumento de pacientes menores de 2 años contagiados con RSV

El RSV provoca infecciones de las vías respiratorias. Los expertos dicen que los hospitales de todo el país no han visto tantas hospitalizaciones pediátricas en años.

Un virus respiratorio RSV está aumentando rápidamente causando niveles sin precedentes de hospitalizaciones de niños en todo el país y en el Área de la Bahía por lo que algunos hospitales locales han tenido que instalar tiendas de campaña para manejar gran cantidad de pacientes contagiados.

En el UCSF Benioff Children's Hospital, y en sus instalaciones en Oakland, se instalaron carpas para el tratamiento para niños de 2 años de edad y menores, equipadas con siete camas; ambas instalaciones están operando a su máxima capacidad.

“Estamos justo en el punto de inflexión para la admisión hospitalaria de camas de UCI en la población pediátrica”, dijo el Dr. Peter Chin-Hong de UCSF.

El RSV provoca infecciones de las vías respiratorias. Los expertos dicen que los hospitales de todo el país no han visto tantas hospitalizaciones pediátricas en años, COVID en realidad conduce a pocas hospitalizaciones pediátricas.

“El siguiente paso es un estado de emergencia. La Academia Estadounidense de Pediatras lo está pidiendo a nivel nacional para dar más flexibilidad al personal para pasar de hospitales de adultos a hospitales pediátricos para que los niños sean atendidos en camas de adultos si es necesario”, dijo Chin-Hong.

Los expertos también informan un aumento en los casos de gripe estacional y COVID-19. Con la incertidumbre sobre cómo interactuarían todos estos virus, los departamentos de salud recomiendan que las personas mantengan sus vacunas al día, especialmente con indicaciones de que esta podría ser una temporada de gripe grave.

“Muchas personas no han sido vacunadas aquí todavía o en los últimos años o no han estado expuestas a la gripe”, dijo el Dr. Darvin Smith, especialista en enfermedades infecciosas de Kaiser. “Eso nos hace más susceptibles a contraer la gripe”.

Parece que una vacuna para el RSV estará disponible al menos dentro de un año. Los expertos en salud continúan recomendando el uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y limpiar las superficies, especialmente los juguetes de los niños.

Contáctanos