área de la Bahía

“Las metía desnudas en bidones de metal”: muere asesino en serie que aterrorizó a la Bahía

Anthony Sully golpeaba, violaba y les disparaba a sus víctimas dentro de un hangar en Burlingame.

Telemundo

Un asesino en serie del Área de la Bahía condenado a muerte en el Centro de Rehabilitación de San Quentin murió el viernes por causas naturales, dijo el lunes el Departamento Correccional de California.

Anthony Sully, de 79 años, fue declarado culpable y condenado a muerte en 1986 por el brutal asesinato a tiros y palizas de cinco mujeres y un hombre durante un período de seis meses en 1983.

Sully nació en San Francisco y creció en Millbrae, donde sirvió en la policía de 1967 a 1974. A finales de los años 70, dejó la policía y se convirtió en contratista eléctrico. Alquiló un hangar para su negocio en Burlingame, que se convirtió en el escenario de muchos de sus crímenes. También invirtió en un servicio de acompañantes, utilizó el servicio de trabajadoras sexuales y se volvió adicto a la cocaína, según el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos. Algunas de sus víctimas eran trabajadoras sexuales.

Los nombres de las personas que mató fueron Kathryn Barrett, de 24 años; Bárbara Searcy, de 22 años; Gloria Jean Fravel, de 24 años; Brenda Oakden, de 19 años; Michael Thomas, de 24 años, y Phyllis Meléndez, de 20 años.

Sully golpeó, torturó y violó a Fravel antes de matarla con un hacha. Barrett fue apuñalado seis veces y luego golpeado en la cabeza con un mazo. Muchas de sus otras víctimas recibieron disparos en la nuca cuando entraban a su hangar. Algunas de sus víctimas fueron colocadas desnudas en bidones de metal llenos de hormigón, que arrojó en el Golden Gate Park de San Francisco.

Como acusado, Sully se declaró inocente. La última vez que perdió una apelación de su caso fue en 2013.

Sully fue declarado muerto a las 2:21 a.m., en un centro médico externo. El forense del condado Marín determinará la causa exacta de su muerte.

California impuso una moratoria a la pena de muerte en 2019.

Contáctanos