La iniciativa de la alcaldesa de San Francisco, London Breed, para traer nuevos pandas gigantes al zoológico de la ciudad se vio afectada el jueves cuando un comité de supervisores rechazó sus planes de recaudación de fondos.
El plan de Breed requería recaudar $25 millones para albergar a los pandas gigantes una vez que fueran traídos de China, un acuerdo que la alcaldesa consiguió después de un viaje que realizó en abril.
Los miembros del comité votaron a favor de posponer la solicitud de Breed, supuestamente calificándola de distracción a la luz de cuestiones de financiación más urgentes.
El mes pasado, Breed publicó en las redes sociales que presentaría la resolución a la Junta de Supervisores que permitiría a una variedad de departamentos de la ciudad recaudar dinero de entidades filantrópicas y privadas. Dijo entonces que el proyecto avanza a todo vapor.
"Estamos hablando con representantes del zoológico", dijo Breed. "Tuvimos algunos ingenieros de China que estuvieron aquí mientras yo estaba en China para hablar sobre esto y lo que implicaría. Tenemos un arquitecto, tenemos gente trabajando en ello".
Pero la candidata a la alcaldía y supervisora Ahsha Safai dijo que Breed hizo oídos sordos al anunciar la recaudación de fondos de $25 millones durante una época de recortes presupuestarios masivos, señalando el anuncio de $24 millones en recortes a programas esenciales para después de la escuela y para jóvenes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.