San José

Familiares de víctimas del tiroteo en el VTA llegan a acuerdo millonario

Los abogados que representaron a las ocho familias cobrarán alrededor del 40% del acuerdo en honorarios, según dos personas familiarizadas con el acuerdo, informó el periódico. El resto se repartirá equitativamente entre ellos.

Justin Sullivan/Getty Images

Las familias de las nueve personas que murieron el año pasado a manos de un compañero de trabajo en un patio ferroviario del VTA en San José recibirán $8 millones para resolver los reclamos por daños presentados en noviembre pasado, dijeron las autoridades.

El acuerdo se alcanzó con las familias de ocho de las nueve personas asesinadas el 26 de mayo de 2021, anunció el jueves la Autoridad de Transporte del Valle, informó Mercury News.

Los miembros de la familia dicen que todavía no hay respuestas de la gerencia de VTA o del sindicato principal sobre por qué Sam Cassidy, quien fue objeto de cuatro investigaciones sobre su conducta en el lugar de trabajo, se mantuvo en el trabajo. Las investigaciones realizadas por VTA y el departamento del alguacil del condado Santa Clara no han arrojado resultados públicos.

“Algunas de las familias no saben si quieren más dinero o quieren más disculpas de parte de ellos”, dijo José Hernández, cuyo hijo de 39 años, José Dejesús Hernández III, soñaba con dejar el VTA y comenzar su propio negocio de reparación de automóviles. “Se trata de aceptar la responsabilidad, y VTA nunca admitirá que hizo algo mal”.

Los abogados que representaron a las ocho familias cobrarán alrededor del 40% del acuerdo en honorarios, según dos personas familiarizadas con el acuerdo, informó el periódico. El resto se repartirá equitativamente entre ellos. Las familias acordaron retirar las demandas por homicidio culposo contra VTA, según los términos del acuerdo.

Las familias de las víctimas han recibido previamente un año del salario de su ser querido y los beneficios por muerte de compensación para trabajadores. La agencia también acordó pagar $4.9 millones en beneficios de jubilación en forma de pagos mensuales por un total de $3,000 o más.

Gary Gwilliam, quien representó a las ocho familias, dijo que el número de acuerdos sigue siendo bajo porque las familias de las víctimas tenían opciones limitadas para demandar a VTA fuera del proceso de compensación laboral.

La familia de Lars Kepler Lane, de 63 años, no ha llegado a un acuerdo con la VTA. Su abogado, Daniel Schaar, dijo que “no sentían que la oferta hecha a la familia Lane fuera suficiente”.

Contáctanos