Decenas de padres de familia con hijos que acuden a la academia Aptitud , en su mayoría latinos, asistieron el jueves a la votación del Distrito Escolar de Alum Rock sobre la eliminación de los grados sexto, séptimo y octavo de esa escuela.
Algunos compartieron sus quejas y preocupaciones de cómo la eliminación de esas clases afectaría a sus familias.
“Ya tengo un hijo que lo pasaron a otra escuela a mí se me está haciendo muy difícil pasándolo a él a una escuela y luego a ella a otra escuela”, aseguró Elvia Villa, madre afectada.
Después de dos horas de reunión, el distrito decidió no aprobar esta medida porque dicen que no hay un plan de ayuda a los padres.
“Me da más tranquilidad y me hace sentir un poco más feliz porque miro que nos están apoyando y nos están escuchando en lo que nosotros tenemos que decir”, dijo Ruby Arias, madre afectada.
Hilaria Bauer, superintendente explicó que la razón por la que recomendó la eliminación de estos grados es porque asegura el distrito se aproxima a una crisis presupuestaria.
“Las razones es porque hemos tenido una reducción en la matrícula muy drástica, entonces para evitar cerrar la escuela completamente queremos ver si podemos mover esos grados a otra parte y poder atraer más niños que están en prekinder a primero que puedan tener esa oportunidad”, explicó Bauer.
Noticias
El asistente de negocios de la superintendente explicó que la falta de fondos federales y estatales los está obligando a consolidar escuelas o a cerrarlas.
“Vamos a contar con un déficit de presupuesto de $8.8 millones para el próximo año escolar”, aseguró Kolvira Chheng, asistente de negocios de la superintendente. “Tenemos reservas de presupuesto que cubrirá este año, y los próximos dos años, si no se hace nada, comenzando el próximo año vamos a comenzar a quedarnos sin recursos, lo que significaría que el condado tomará el control del distrito”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por eso decidieron que juntos con la comunidad van a llegar a un acuerdo sobre qué escuelas cerrarán y qué pasará con la academia Aptitud.
El distrito espera que la superintendente presente un plan de ayuda para considerar cambios antes de julio de este año.