San José

Los acusan de poner en peligro a su hijo tras hallar gran cantidad de drogas en vivienda en San José

La fiscalía dijo que aproximadamente 25,000 pastillas de fentanilo fueron encontradas en una mochila debajo de la cuna del menor.

Telemundo

Los padres de un niño, de 1 año, fueron acusados el jueves de ponerlo en peligro luego de que la policía hallara drogas cerca del menor en un apartamento en San José, según la Oficina del Fiscal del condado Santa Clara.

Autoridades explicaron que el 7 de mayo allanaron la vivienda en la que se encontraban los acusados identificados como Octavian Moreno, de 27 años, y Krystal Delgado, de 23.

Aproximadamente 25,000 pastillas fentanilos fueron halladas dentro de una mochila que estaba debajo de la cuna del niño.

Investigadores del Equipo Especializado de Ejecución del Condado de Santa Clara (SCCSET, por sus siglas en inglés) también encontraron 13 libras de marihuana, 1.5 libras de cocaína, un arma de fuego cargada, dos básculas digitales y casi $4,000 en efectivo.

Adicionalmente, la fiscalía dijo que el niño se encontraba en un área de juego dentro del apartamento a solo unos metros de una de las bolsas de marihuana. La cocaína fue encontrada en un mueble de la cocina junto a la fórmula del bebé, mientras que el arma de fuego ilegal estaba en un cajón sin llave en la misma cocina.

 “Este es un condado donde el fentanilo y el cruel desprecio por su letalidad se cobraron la vida de dos niños pequeños: Baby Phoenix y Baby Winter. Tenía la esperanza de que sus cortas vidas hubieran adquirido algún significado como advertencia para todos los padres. Hoy me siento aliviado de no haber añadido otro nombre a esa trágica lista”, dijo Jeff Rosen, fiscal de distrito del condado.

Moreno y Delgado enfrentan cargos de posesión de narcóticos para la venta, un cargo de poner en peligro a un niño y posesión ilegal de un arma de fuego.

Si son hallados culpables podrían ser condenados a 18 y 13 años de cárcel respectivamente.

Un juez le impuso una fianza de $250,000 a Morenos, mientras que Delagado enfrenta una fianza de $200,000.

El hijo de la pareja se encuentra bajo custodia de familiares, mientras el Departamento de Protección  Infantil del condado Santa Clara realiza las investigaciones pertinentes.

Los acusados regresarán a corte el próximo 18 de julio.

Este ha sido el decomiso de drogas más grande realizado en la historia del condado Santa Clara.

Contáctanos