San Francisco

La policía de San Francisco no podrá hacer uso de “Robots Asesinos” por ahora

La aprobación de la semana pasada generó rechazo y críticas sobre el potencial de implementar robots que pueden matar personas.

Telemundo

Los supervisores de Francisco votaron el martes para poner freno a una política controvertida que permitiría a la policía usar robots como fuerza letal.

La Junta de Supervisores votó por unanimidad para prohibir explícitamente el uso de robots de esa manera por ahora. Pero enviaron el tema de vuelta a un comité para una mayor discusión y podrían permitirlo en casos limitados en otro momento.

Es una reversión de la votación de la semana pasada que permite el uso de robots en casos limitados. La policía dijo que no tenía planes de armar a los robots con armas, pero que quería tener la capacidad de ponerles explosivos en circunstancias extraordinarias.

La aprobación de la semana pasada generó rechazo y críticas sobre el potencial de implementar robots que pueden matar personas.

Algunos supervisores dijeron que sentían que el público no tenía suficiente tiempo para participar en la discusión sobre si los robots podrían usarse para matar personas antes de que la junta votara por primera vez la semana pasada.

La votación fue el resultado de una nueva ley estatal que requiere que los departamentos de policía hagan un inventario de los equipos de grado militar y busquen la aprobación para su uso.

La política aprobada le da a la policía el poder de usar robots para el conocimiento de la situación, como entrar primero en una situación peligrosa para que la policía pueda quedarse atrás.

Contáctanos