Familiares identifican a víctima de balacera

La familia del hombre baleado por oficiales de la policía de San José dijo que el joven estaba consternado al momento del incidente que culminó con su vida.

La madre de la víctima lo identificó como Phillip Watkins, de 23 años. Watkins presuntamente amenazó a dos oficiales con un cuchillo, provocando que estos le dispararan. 

La policía dijo haber recibido una llamada del 911 el miércoles poco después de las 5 p.m. que reportaba la intrusión de un hombre armado con un cuchillo a una vivienda.

Oficiales llegaron hasta Sherman Street, cerca de West Alma Avenue, en donde confrontaron al sospecho fuera de la casa.

[Relacionado: Identifican cuerpo desmembrado hallado en maleta]

Heather Randol, portavoz de la policía, dijo que el sospechoso amenazó a los oficiales con un cuchillo, por lo que los agentes dispararon contra el hombre, provocándole la muerte.

El sospechoso fue transportado al hospital, en donde sucumbió a sus heridas a eso de las 6:20 p.m.

Sharon Watkins dijo que su hijo fue el que llamó al 911 luego de llegar a la residencia en Sherman Street en donde se encontraba ella con la prometida de Phillip, su hija de tres años y su futura suegra.

Watkins asistía a De Anza College, en donde jugaba futbol, y recientemente había comenzado a trabajar en una tienda Walmart de Gilroy. La madre de Watkins añadió que el comportamiento de su hijo podría haber incluido pensamientos suicidas.

[Relacionado: Palo Alto: hombre graba a mujer en baño]

Luego del incidente, algunos residentes del área coincidieron con que los oficiales actuaron conforme a su derecho, mientras que otros cuestionaron por que estos no utilizaron otro tipo de arma no letal contra el hombre, quien era conocido en el vecindario.

"Yo no creo que es justo, un cuchillo contra una pistola", dijo Eva Martínez.

Esta es la primera fatalidad que involucra a agentes de la policía de San José en lo que va de año.

NBC Bay Area contribuyó en este reporte.

Contáctanos