South San Francisco

Arrestan a sospechoso tras tiroteo en iglesia en South San Francisco

Una cámara de vigilancia de una casa cercana también captó el sonido de 18 disparos rápidos.

Telemundo

Una persona fue arrestada luego de un tiroteo en una iglesia católica ocurrido el martes en la tarde en South San Francisco.

Augustine Debari Charvel, de 22 años, de San Francisco, fue detenido como sospechoso del tiroteo, dijo la policía de South de San Francisco la madrugada del miércoles.

El tiroteo ocurrió en la iglesia de San Agustín y las balas impactaron las ventanas del lugar. Pero afortunadamente nadie resultó herido.

Una cámara de vigilancia de una casa cercana también captó el sonido de 18 disparos rápidos alrededor de la 1:30 p.m.

“Me enteré y no podía creer que alguien hubiera disparado a un lugar de culto donde se le reza a Dios, ahora me siento aliviada al oir que las autoridades capturaron al sospechoso en solo 10 horas después del incidente”, expresó Eleanor Viri, residente.

Eleanor explicó que su sobrina vive muy cerca a la iglesia y fue una de las que escuchó la balacera. 

La policía y agentes de otras jurisdicciones invadieron la propiedad de la iglesia. El martes por la tarde emitieron un breve comunicado que decía en parte: “Nadie resultó herido por los disparos y se vio al sospechoso huir del área”.

En un comunicado la diócesis confirmó que al momento del tiroteo no se encontraba nadie dentro del centro de culto por lo que no se reportaron heridos 

El miércoles las puertas del templo permanecieron cerradas ya que la iglesia prefirió cerrar por seguridad y cancelar sus servicios y clases de catequismo.

“Fue gracias a la tecnología avanzada de cámaras que tenemos puestas alrededor de la ciudad y que identifican las matrículas de los autos que pudimos identificar el tipo de carro y localizar a este sujeto estaba viviendo”, afirmó Eddie Flores, vicealcalde de South San Francisco.

Flores explicó que se determinó que el caso es aislado y que la comunidad está fuera de peligro, pero agregó, que el sospechoso no es un residente de la ciudad y nunca hizo parte de la congregación de la iglesia, más allá de compartir el mismo nombre.

“En los reportes se encuentra que la persona acudió a esta iglesia por el nombre, San Augustine y hay relatos de que puede haber psicoanálisis de que sucedió en ese aspecto ya que el individuo tiene conexiones a ese nombre”, indicó Flores.

Charvel está detenido en la cárcel del condado San Mateo donde enfrenta cargos por intento de homicidio, posesión de armas de asalto y disparar contra una residencia.

Contáctanos