HOSPITALES EN LA BAHíA

Kaiser fue multado por múltiples violaciones de COVID-19 antes del brote navideño

Cal / OSHAEl documentó múltiples violaciones y multas en las ubicaciones de Kaiser en San José y Antioch incluso meses antes del brote.

Telemundo

El Centro Médico Kaiser San José estaba violando los protocolos de COVID-19 mucho antes de que se presentara el brote en su sala de emergencias causado por una exposición registrada el día de Navidad, de acuerdo con los registros de Cal/OSHA.

La agencia documentó múltiples violaciones y multas en las ubicaciones de Kaiser en San José y Antioch meses antes del brote.

Según los registros de Cal/OSHA, Kaiser de San José fue citado en noviembre después de que "no informó de inmediato… el estado de gravedad de un empleado que fue hospitalizado con COVID-19 durante aproximadamente 7 días a partir del 26 de marzo de 2020".

El hospital también fue citado por no "proporcionar los registros médicos y de exposición de un empleado que potencialmente contrajo COVID-19 en el lugar de trabajo durante el mes de marzo de 2020" a pedido de Cal / OSHA.

Las multas propuestas por esas violaciones anteriores en el hospital de San José ascendieron a más de $85,000.

El departamento de emergencias del hospital de San José registró más de 60 trabajadores que dieron positivo por COVID-19 después de una exposición el día de Navidad, y una persona perdió la vida.

Los empleados afectados trabajan en el área de emergencias del hospital.

La ubicación de Kaiser en Antioch fue citada por múltiples violaciones, incluida la de no reportar a Cal / OSHA cuando varios empleados fueron hospitalizados como resultado del COVID-19 en mayo y julio.

La ubicación de East Bay también fue citada por procedimientos de inspección insuficientes, distanciamiento social inadecuado en su sala de espera y no notificar a los empleados que tuvieron exposiciones significativas a casos de COVID-19, entre otras violaciones.

Las multas propuestas para la ubicación de Kaiser Antioch ascendieron a $56,000.

Kaiser dijo en un comunicado que cuestiona las citaciones y planea apelar: "Las citaciones de Cal/OSHA provienen del año pasado, en la primavera. KP disputa estas acusaciones y las citaciones serán apeladas. Es importante destacar que no tienen absolutamente nada que ver con lo que pudo haber ocurrido en Kaiser Permanente San José el 25 de diciembre.

"La seguridad de nuestros empleados, médicos y pacientes es nuestra máxima prioridad. Los hospitales de Kaiser Permanente en California siguen prácticas que están en línea con la guía de los CDC, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Cal-OSHA, y que son consistentes con las prácticas de otros proveedores de atención médica en California y en todo el país.

"Las citaciones que hemos recibido provienen principalmente de acusaciones al comienzo de la pandemia. Por ejemplo, la guía de PPE ha evolucionado a medida que lidiamos con la escasez nacional. Cal/OSHA y la guía de salud pública también ha continuado evolucionando. También observamos al comienzo de la pandemia un esfuerzo de algunos grupos laborales para crear y presentar quejas de OSHA como parte de sus esfuerzos para abogar por un cambio en la guía reguladora vigente en ese momento. Kaiser Permanente no solo tiene una cantidad significativa de hospitales grandes en California, sino que también fuimos de los primeros en tratar a pacientes con COVID-19, algo de lo que estamos extremadamente orgullosos, pero que también brindó una gran visibilidad a estos esfuerzos.

"Mientras brindamos atención y tratamiento a nuestros pacientes durante este brote, siempre buscamos brindar la mejor atención posible basada en la evidencia. Estos protocolos permiten que nuestro sistema de atención médica evalúe y trate a los pacientes de manera efectiva y brinde el nivel de atención adecuado para esta etapa de la pandemia. Nuestros expertos continúan monitoreando la evolución de nuestro conocimiento sobre esta enfermedad, y hemos continuado actualizando nuestros protocolos basados ​​en la guía publicada de Cal / OSHA y organizaciones de salud pública respetadas. Dada la prevalencia de COVID-19 en el comunidad, sigue siendo fundamental que todos sigan utilizando los métodos para ayudar a protegernos a nosotros mismos ya los demás, especialmente máscaras, lavado de manos, evitar reuniones y distanciamiento social".

Contáctanos