COVID-19

Segundo hospital reporta brote de COVID-19 entre empleados del área de emergencia en Gilroy

Durante el fin de semana el Hospital Kaiser en San José reportó un total de 60 trabajadores contagiados con el mortal virus.

TELEMUNDO 48

Un segundo hospital al sur de la Bahía informó el martes de un brote de coronavirus dentro de su Departamento de Emergencias.

El Hospital St. Louise en Gilroy confirmó que el 10% de su personal de emergencias dio positivo en la última semana. Esto ocurre inmediatamente después de un brote en el Departamento de Emergencias del Hospital Kaiser en San José, que aumentó a 60 miembros del personal el martes.

St. Louise confirmó que ocho de los 80 empleados del Departamento de Emergencias dieron positivo por coronavirus. Una portavoz del sistema de Salud y Hospitales del Valle de Santa Clara dijo, “... el personal del Departamento de Emergencia está siendo examinado con más frecuencia, al menos cada tres días, como resultado de estos casos recientes. También implementaremos pruebas rápidas diarias del personal del Departamento de Emergencias antes de que comience su turno ".

Los empleados de Kaiser Permanente San Jose Medical Center hablaron el martes sobre la falta de pruebas de COVID-19 en el lugar de trabajo luego de un brote mortal en el Departamento de Emergencias del hospital.

Al menos 60 miembros del personal del hospital dieron positivo desde que comenzó el brote el día de Navidad, incluido uno que murió, dijo Kaiser el martes. Varias enfermeras de emergencias le dijeron a NBC Bay Area que sienten que si Kaiser hubiese realizado pruebas de rutina al personal durante los últimos meses, podría haber evitado un brote tan grande.

"Siento que esto podría haberse evitado o realmente minimizado si se hubieran realizado pruebas antes", dijo un empleado.

El día de Navidad, un empleado que vestía un disfraz de árbol impulsado por aire caminó por los pasillos del Departamento de Emergencias del hospital. Kaiser dijo que el disfraz "probablemente" sea la causa del brote entre los empleados, incluido un empleado de registro que murió el domingo.

Algunas enfermeras dijeron que sienten que el empleado que usó el disfraz se ha convertido en un chivo expiatorio. También dijeron que antes del brote, no se hacían pruebas con regularidad.

Kaiser dijo que antes del brote seguía la orden del condado Santa Clara y en un comunicado agregó: "Aunque la orden establece que los proveedores de atención médica pueden pedir a los trabajadores que esperen hasta 14 días entre las pruebas, estamos ofreciendo a nuestros trabajadores de la salud que se hagan la prueba. semanalmente si lo desean ".

Las enfermeras de Kaiser dijeron que el hospital no les facilitó hacerse las pruebas como lo están haciendo otros hospitales.

Desde octubre, Santa Clara Valley Medical Center, O'Connor Hospital y St. Louise Regional Hospital en Gilroy han evaluado a los empleados que trabajan directamente con pacientes cada dos semanas. Es necesario.

Juana Castillo, quien trabaja con Enterprise Employee Health en los tres hospitales, dijo que ser proactivo y consistente con las pruebas ha dado sus frutos.

"Tenemos una tasa muy baja de positividad basada en nuestras pruebas asintomáticas de nuestros empleados", dijo.

Kaiser dijo que está probando a todos los empleados del departamento de emergencias como parte de su investigación del brote.

Contáctanos