San José

“Ha sido agonizante”: familia reacciona ante arresto de sospechosos de asesinar a joven hispano en Safeway de San José

“Cuando recibí la llamada fue algo inesperado, ya había pasado tiempo y yo solo me preguntaba si ese caso se iba a resolver algún día o no”, dijo Guillermo Huizar, hermano de Manuel Huizar.

Telemundo

Familiares de Manuel Huizar, el joven hispano que murió luego de ser baleado en un establecimiento Safeway donde era empleado mientras intentaba evitar un robo reaccionaron el viernes ante la noticia del arresto de dos sospechosos involucrados en el tiroteo ocurrido el 5 de junio en San José.  

“Las últimas semanas han sido más fuerte porque es cuando realmente ya nos damos cuenta de que él no está y que definitivamente no va a regresar y aceptarlo es algo muy doloroso que todavía estamos aceptando”, expresó Guillermo Huizar, hermano de Manuel.

Guillermo aseguró que no esperaba recibir la llamada de la policía informándole sobre el arresto de los sospechosos.

“Cuando recibí la llamada fue algo inesperado, ya había pasado tiempo y yo solo me preguntaba si ese caso se iba a resolver algún día o no”, dijo Guillermo.

Steven Aponte, vocero de la policía de San José informó que uno de los arrestados identificado como Tavita Tuakalau será extraditado desde Utah, estado al que presuntamente huyó.

“El primero llamado Tuakalau huyó al estado de Utah donde el día 17 de este mes fue arrestado con la ayuda de U.S Marshal y policías locales. El segundo llamado Jacob Parrilla fue arrestado el día 11 de este mes sin incidente en la ciudad de San José”

La Fiscalía dijo que el arresto de Jacob lo realizaron por violar la sección 32 del Código Penal, lo cual lo señala como cómplice después del asesinato de Manuel.

Sin embargo, en horas del mediodía la Oficina del Fiscal informó que hasta el momento no se le impondrán cargos criminales, por lo que se espera que salga en libertad en cualquier momento.

Por su parte, Guillermo le agradeció a la policía por haber hecho justicia en el caso de su hermano.

“Gracias a las autoridades por estar haciendo su trabajo porque esto todavía no se acaba, pero el primer paso ya se dio que fue ponerlo tras las rejas y vamos a ver qué pasa más adelante”, aseveró Guillermo.

Si tienes información sobre el caso comunícate con la Unidad de Homicidios de la policía al (408) 277-5283.

Contáctanos