San José

Empleado hispano de Safeway muere tras presunto robo a mano armada en San José

Testigos aseguran que el sospechoso intentó robar licor cuando Manuel Huizar Cornejo intervino para evitarlo.

Telemundo

Un joven hispano, de 24 años, murió el domingo en la madrugada luego de registrarse un tiroteo en un supermercado Safeway en San José, California.

Familiares de la víctima lo identificaron como Manuel Huizar Cornejo, quien era empleado del establecimiento ubicado en el 1500 de Hamilton Avenue.

"Yo conocía al joven, era muy amable. Lo veía en las mañanas cuando llegábamos al trabajo y siempre tenía muy buena actitud. Siempre nos decía 'buenos días', 'con permiso'", afirmó Jamie Sterling, empleada de Safeway.

La policía hasta el momento no ha revelado detalles del tiroteo, sin embargo, testigos aseguraron que la balacera se produjo cuando un sospechoso armado intentó robar licor y Cornejo intervino para evitarlo.

"Yo vine por la mañana y me encontré la puerta del departamento de licorera rota. Los rumores que escuché es que le dispararon allí y no es la primera vez que tratan de robar en esa parte de la tienda porque hay bebidas bien caras. Lo que sí sé es que esta es una situación terrible. Es muy triste que sigan pasando cosas así", indicó Sterling.

Residentes del área aseguraron sentirse atemorizados ante la situación.

"Hay que hacer algo al respecto porque la gente no puede seguir usando armas como si fueran su billetera o la llave del carro. Es increíble. Me parece que es muy lamentable lo que acaba de pasar", dijo Liset Quesada, residente.

Telemundo 48 habló con el hermano de Cornejo y dijo que la familia está devastada por lo ocurrido.

Cornejo era exestudiante de la Universidad Estatal de San José. En un comunicado, el campus envió sus condolencias a sus amigos y familiares, y dijo que su muerte "es una pérdida desgarradora para la comunidad de la Universidad Estatal de San José".

Por su parte, el supermercado emitió un comunicado en el que expresó: "Safeway está de luto por la trágica pérdida de uno de nuestros empleados. Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente. Nuestros corazones están apesadumbrados y nuestros pensamientos están con su familia. Les enviamos nuestro más sentido pésame".

"Mientras nuestra empresa está de duelo, continuaremos trabajando con el Departamento de Policía de San José para ayudarlos de todas las formas posibles mientras investigan este terrible crimen", agregó.

La policía continúa tras la búsqueda del sospechoso, quien huyó tras el tiroteo.

Si tienes información sobre el caso, comunícate con las autoridades al (408) 277-5283.

Contáctanos