Emiten aviso de mala calidad del aire en la Bahía

El martes se emitió un aviso por la mala calidad del aire en el Área de la Bahía por el humo del incendio Ranch, según el Distrito de Gestión de Calidad del Aire del Área de la Bahía.

Es probable que el humo del fuego cause cielos nublados y posiblemente aumente pero no se espera que exceda los estándares federales de salud.

El incendio Ranch está en el condado de Tehema, al sur de Redding.

Los residentes del Área de la Bahía que huelan el humo deberían evitar la exposición para proteger su salud. Los funcionarios de calidad del aire dijeron que, si es posible, quédese adentro con las ventanas y puertas cerradas hasta que desaparezca el humo.

Los residentes y los conductores también deben configurar sus unidades de aire acondicionado para que vuelvan a circular para evitar que el aire exterior ingrese a la casa o al vehículo.

El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias de una persona, causar tos y sequedad de garganta.

Los funcionarios de calidad del aire dijeron que las personas que sufren de asma, enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica pueden tener sibilancias debido al humo.

Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son especialmente susceptibles a mayores niveles de contaminación del aire y se les insta a tomar precauciones adicionales para evitar el mal aire.

Contáctanos