Palo Alto: edificios vulnerables a sismos no han sido fortificados

Un total de 89 edificios en Palo Alto que fueron categorizados como vulnerables a sismos, según una evaluación reciente de la ciudad.

La lista incluye 22 edificios cuyos dueños no se han encargado de realizar trabajos de fortificación luego de que estos fuesen evaluados en 1986, para que estén aptos en caso de un terremoto, reportó Palo Alto Online.

[Relacionado: Temblor de ocho grados amenaza a California]

Estos edificios, que solo cuentan con mampostería no reforzada, o que no están reforzados con vigas, incluyen tiendas como Macy’s y Nordstorm, el Cardinal Hotel y el Palo Alto Women’s Club al igual que varios edificios públicos.

Un funcionario de la ciudad también indicó que existen unas 124 estructuras con partes catalogadas como “pisos suaves”, como por ejemplo, garajes y tiendas que tienen grandes espacios abiertos sin muros reforzados, según Palo Alto Online.

La ciudad dijo que realizará una nueva evaluación a fondo, la primera de este tipo desde la década de los 80, para determinar con exactitud las estructuras que podrían resultar peligrosas. Le tocaría al concejo decidir cómo van a pedirle a los dueños de la estructura hacer las reparaciones debidas, según Palo Alto Online.

[Relacionado: Conexión de fallas en la Bahía podría causar un sismo más fuerte]

Un terremoto de 4.0 grados de magnitud sacudió el área de Piedmont el lunes. El temblo se sintió varios puntos del este de la Bahía y hasta áreas de San Francisco.

Nueve tuberías de agua se rompieron como consecuencia del sismo, cinco de ellas en Oakland y las otras cuatro en Berkeley y Richmond.
 

Contáctanos