condado santa clara

¿Eres vendedor ambulante? Te decimos cómo obtener los permisos de venta en el condado Santa Clara

La organización Latino Business Foundation ofrece talleres gratuitos incluyendo clases específicamente para vendedores indocumentados.  

Telemundo

Las personas interesadas en vender productos en el condado Santa Clara y en San José necesitan conocer de sus derechos y los permisos que deben adquirir para realizar esta actividad sin problemas tras los recientes ataques violentos a vendedores ambulantes.

La organización Latino Business Foundation ofrece talleres gratuitos incluyendo clases específicamente para vendedores indocumentados. 

“Cómo obtener por ejemplo un ITIN para sus declaraciones de impuestos, cómo obtener el número del gobierno federal para su negocio, que es separado de su ITIN”, explicó Jesús Flores, vocero de la organización.

Flores indicó que, a través de la organización los vendedores pueden recibir ayuda para completar los formularios.

“Hay permisos de la ciudad de San José, pero también del condado. Sobre todo, lo que tiene que ver con sanidad y salubridad, eso es el condado de Santa Clara”, dijo Flores.

CUÁNTO ES EL COSTO PARA SACAR ESTOS PERMISOS

Todo dependerá del producto que el vendedor desee ofrecer.

“Las licencias básicas cuestan alrededor de $150 a $250 para un negocio, pero eso no incluye los permisos específicos”, dijo Flores.

 Por ejemplo, si una persona desea vender perros calientes en la calle, el condado tendría que inspeccionar antes de conceder el permiso.

“La ciudad tiene varias ordenanzas, una de ellas es que las personas tengan acceso a un baño para que las personas se puedan lavar las manos. Pudiera ser que revisen el carrito, cómo es que tiene toda la comida, el producto que vaya a vender, cómo lo elabora”, aseguró Flores.  

Al registrar un negocio, los vendedores también podrían ser elegible para obtener ayuda monetaria mediante programas locales, estatales y federales, algunos de los cuales, no requieren ser ciudadano. americano.

Flores afirmó que, al obtener los permisos adecuados para vender, el comerciante podría beneficiarse al declarar sus impuestos ya que hay muchos gastos que podría reportar, incluyendo un porcentaje del pago de la renta. 

“Cuando el vendedor está usando su propiedad para hacer sus productos, pudiera usar esa parte como una deducción de impuestos también”, dijo Flores.  

La ciudad de San José y organizaciones no lucrativas están ofreciendo un taller gratuito el próximo miércoles 8 de marzo.

Para obtener más información sobre los permisos para vendedores ambulantes haz clic aquí.

También puedes llamar a la organización Latino Business Foundation al (408) 618-8505.

Contáctanos