San José

“Lo pateó en la cabeza”: testigo de brutal ataque a vendedor hispano en el SAP Center en San José

Kim Lara, testigo del hecho, tomó el video en el que se muestra al sospechoso pateando varias veces al vendedor en la cabeza.

Telemundo

Telemundo 48 habló en exclusiva el martes con una mujer que grabó el brutal ataque en el que un vendedor hispano de perros calientes resultó herido la semana pasada en las afueras del SAP Center en San José.

Kim Lara, testigo, aseguró que tras salir del concierto de Ana Gabriel se dirigió al carrito de comida del vendedor para comerse un perro caliente.

“Íbamos a donde están todos los hot dogs, que es lo más emocionante después de un concierto”, relató Kim. Yo solo iba a grabar mis hot dogs, yo estaba super emocionada para comer mi comida y estuve grabando una situación que es muy triste”.

Kim asegura que grabó justo el momento en el que el vendedor y un cliente tuvieron una discusión.

“El vendedor y el sospechoso, los dos empezaron a pelear y mucha gente fue rápido para calmarlos. Rápido la pelea se terminó como un 1 minuto o 2”, aseguró Kim.

Sin embargo, poco después de la discusión, el sospechoso regresó y golpeó en repetidas ocasiones al vendedor.

 “No fue suficiente que el señor quiso patearlo en la cabeza como dos veces”, dijo Kim.

Gracias al video de Kim, la policía de San José, obtuvo una descripción del sospechoso y aunque aún no lo identifican, están tras su pista.

“El sospechoso de este incidente huyó antes de que respondieran los oficiales. La descripción se ve en el video es muy claro, es un hombre hispano pero aún no lo hemos identificado”, afirmó Christian Camarillo, vocero de la policía de San José.

La policía indicó que no ha visto un aumento de ataques violentos a vendedores ambulantes en los últimos meses y que los dos últimos casos se tratan de incidentes aislados.

“No hay ninguna nueva ola de violencia contra nuestros vendedores ambulantes, estos son 2 incidentes aislados, uno no tiene que ver con el otro”, dijo Camarillo.

La víctima del ataque continúa recuperándose de varias lesiones en el rostro y la fiscalía determinará si el sospechoso enfrentará cargos graves o por delito menor.

“Lo único que tengo en paz en mi mente es que hay video, hay prueba porque si no esto hubiera sido como si nada hubiera pasado”, aseveró Kim.

Contáctanos