Para los que cocinan desde casa, ahora habrá menos restricciones, podrán vender más comida y aumentar sus ingresos, esto gracias a la ley AB-1325 que firmó el gobernador Newsom que les brindará más flexibilidad a los trabajadores independientes.
"Esto algo que se había aprobado anteriormente, pero con bastantes limitaciones entonces ellos no podían preparar hasta determinado número de comidas a la semana, hasta determinado monto al año", explicó Carolina Martínez, presidente Cameo.
Esta nueva ley duplica el número de ventas, lo que significa que personas como Elsy Flores, que cocinan desde casa podrían hacer hasta $100,000 al año y pueden vender hasta 90 comidas por semana.
"Continuar en la expansión de esta ley, es lo que realmente va a permitirle a las comunidades especialmente mujeres, inmigrantes, comunidades de color poder llegar a tener su propio espacio de restaurante, de comida", dijo Martínez.
Para los que quieran abrir su propio negocio desde casa, pero no saben cómo hacerlo, el sábado 29 de julio se realizará un taller sin ningún costo en San José.
Los interesados pueden registrarse en www.ybg.events/abrirminegocio donde encontrarán las fechas disponibles de los talleres.
Yacanex Posadas, maestro y asesor de negocios YBG explicó lo que las personas podrán aprender en estos talleres.
Noticias
"Cómo funcionan los impuestos, cómo registrar sus permisos, cómo alguien con Seguro Social o con un ITIN puede abrir su negocio legalmente", explicó
Bajo esta ley, se espera que haya más oportunidad económica para comunidades vulnerables.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"El poquito que vaya ganado, repongo lo que compro, lo que gasto, lo que invierto y ya me queda un poquito para mis cosas", dijo Elsy.