área de la Bahía

Inicia temporada de garrapatas en Parques Regionales de East Bay

El distrito dijo que los visitantes deben usar pantalones largos, mangas largas y zapatos cerrados y meter la camisa dentro de los pantalones y los pantalones dentro de los calcetines.

GETTY IMAGES

El Distrito de Parques Regionales de East Bay quiere que las personas sean conscientes de que cuanto más caminan, mayor riesgo corren de ser picados por las garrapatas.

El distrito dijo que los pequeños chupasangres suelen estar presentes en pastos altos, matorrales y áreas boscosas. Se anima a los visitantes a tener en cuenta las precauciones de seguridad contra las garrapatas cuando visiten los Parques Regionales de East Bay durante las temporadas de primavera, verano y otoño.

Las garrapatas transportan gérmenes que pueden causar una serie de enfermedades, incluida la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de una garrapata. 

Puede tratarse y curarse con un diagnóstico temprano, pero si no se trata adecuadamente, puede persistir en el cuerpo durante años.

El distrito de parques dijo que, en California, la garrapata occidental de patas negras es el principal portador de la enfermedad de Lyme. La hembra adulta es de color marrón rojizo con patas negras, de aproximadamente 1/8 de pulgada de largo. Los machos son más pequeños y completamente de color negro pardusco. Ambos tienen forma de lágrima. 

La mayoría de las garrapatas no pueden volar ni saltar. Esperan en las puntas de la hierba y en los arbustos a lo largo de caminos muy transitados. Con sus patas delanteras extendidas, trepan fácilmente a bordo de anfitriones desprevenidos cuando pasan rozando.

El distrito dijo que los visitantes deben usar pantalones largos, mangas largas y zapatos cerrados y meter la camisa dentro de los pantalones y los pantalones dentro de los calcetines.

Las personas deben usar repelente de insectos en zapatos, calcetines y pantalones y revisarse a sí mismos, a sus hijos y a sus mascotas para detectar garrapatas de manera exhaustiva y frecuente.

Mantén a los niños y las mascotas cerca. Para máxima seguridad, mantén a los perros con correa. Mantén en los senderos y evite las áreas con maleza y césped.

Si te pica una garrapata, sáquela suavemente de la piel con un pañuelo de papel o unas pinzas (no con las manos desnudas). Raspa el área para quitar cualquier pieza bucal que haya quedado. Se puede utilizar un artículo como una tarjeta de crédito.

Lávate las manos y la picadura de garrapata con agua y jabón; aplicar antiséptico a la picadura. La eliminación inmediata de las garrapatas puede prevenir la transmisión de enfermedades.

Las personas deben consultar a un médico de inmediato si crees que han encontrado una garrapata adherida a su piel y tienen algún síntoma de la enfermedad de Lyme, que incluye una erupción cutánea extendida acompañada de fiebre, dolores y/o fatiga.

Contáctanos