área de la Bahía

PG&E ofrece ayuda económica a afectados por los apagones en el Área de la Bahía

A través del programa Safety Net los consumidores pueden obtener un crédito cuando experimentan suspensión del servicio eléctrico por más de 48 horas.

Telemundo

Después de pasar varios días sin electricidad, cientos de residentes de East Palo Alto volvieron a contar con el servicio eléctrico desde el jueves por la noche, sin embargo, muchos de los afectados perdieron alimentos refrigerados y tuvieron gastos extras para poder comer durante este prolongado apagón

Ante esta situación, PG&E ofrece un programa para ayudar económicamente a las personas que lo necesiten.

“Desde el martes por la tarde se fue la luz hasta el día de ayer como a las 7:30 de la noche”, aseguró Gladys Franco, negociante.  

Más de 48 horas sin electricidad en unos de los días más fríos de este año. 

Gladys asegura que perdió dinero, ya que no pudo preparar la comida que sale a vender a la calle debido al prolongado apagón y dejó de trabajar en esos días.

Pero, a través del programa Safety Net los consumidores pueden obtener un crédito cuando experimentan apagones por más de 48 horas.

“Le da un crédito a los clientes que experimentaron un apagón por más de 48 horas debido a una tormenta y los clientes no tienen que hacer nada para calificar a este crédito se aplica automáticamente”, explicó Evelyn Escalera, vocera de PG&E.

El crédito es de entre $25 a $100 y se vería reflejado en su cuenta en los próximos 60 a 120 días.

Además, PG&E ofrece descuento de hoteles para personas discapacitadas y de edad avanzada debido a los apagones.

“El descuento es de un 10% y la lista está en la página de www.pge.com ”, indicó Escalera.

Quienes perdieron comida y otros productos perecederos podrían obtener un reembolso.

“Pueden hacer un reclamo en la página www.pge.com-claim y someter un reclamo por comida que se echó a perder o quizá alguien tuvo que dejar de trabajar”, aseguró Escalera.

En el formulario no les preguntaran por documento migratorios, únicamente por las pérdidas.

Por su parte, Rubén Abrica, concejal de East Palo dijo que la ciudad distribuyó más de 200 bolsas de comestibles, reflectores y cobijas.

Si necesitas alguno de estos productos puedes llamar al (650)  853-3100.

Contáctanos