apoyando a nuestros negocios

Barberos hispanos logran salvar su negocio a pesar de la pandemia

“La esperanza no muere por eso estamos aquí, estamos echándole ganas es lo más importante”, dijo Jerry Sánchez, barbero.

Telemundo

La pandemia ha afectado a miles de personas que con ímpetu y esfuerzo lograron montar sus pequeños negocios en San Francisco.

Un grupo de barberos creyó haberlo perdido todo cuando dos semanas después de haber firmado el contrato de arrendamiento del local, la ciudad emitió la orden de salud pública obligándolos a cerrar sus puertas debido al brote de coronavirus.

“Dos semanas antes del Covid, del shelter in place firmamos aquí y dos semanas después nos cancelaron todo, cerramos”, aseguró Ángel Benítez, barbero.

Ángel junto a otros 7 barberos debieron cumplir con la orden y cerrar el negocio conocido como Castro Barber Lounge.  

Sin embargo, tras largos meses sin poder ofrecer sus servicios, las restricciones se flexibilizaron y ahora el negocio puede abrir al aire libre.

“Allí como que el sueño americano se nos cayó.  pero gracias a Dios con esta oportunidad teniendo las carpas y eso puede estar pagando un poquito de renta”, indicó Jerry Sánchez, barbero.

 Sánchez asegura que toman todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por coronavirus.

“Tratamos de hacer todo lo posible por seguir todos los reglamentos como poner las barreras, las máscaras, el sanitizer y tratar de tener todo listo para poder abrir”, aseveró Sánchez.

A pesar de estar trabajando al aire libre y solo con 3 barberos, la clientela ya ha empezado acudir al local lo que asegura les es suficiente para volver a empezar.

“La esperanza no muere por eso estamos aquí, estamos echándole ganas es lo más importante”, dijo Sánchez.   

Contáctanos