Cerca de 200 mochilas y centenares de útiles escolares se estarán entregando de forma totalmente gratuita el sábado en las bodegas de la compañía recolectora de basura Mt. Diablo Resource Recovery en Contra Costa.
“Muy emocionada, todo el año espero este evento y más que nada para poder regresar a nuestra comunidad, entonces estamos listos para donar, y para regalar”, explicó Adriana Medina, coordinadora del Programa Reciclaje Mt.Diablo Resource Recovery.
Esto es parte de su programa de cosas reusables, que durante 3 meses se dedica a recoger donaciones en áreas como Lafayette y Orinda.
“Mandamos por correo un flyer, diciendo vamos a estar en tu área tal día, si buscas donar, puedes donar poner tus cosas afuera en la banqueta, tenemos camiones”, indicó Medina.
Al mes recogen cerca de 200 toneladas de artículos para ser reusados, y algunos de ellos serán entregados mañana.
“Esta es una de las mochilas nuevas que nos donaron nuestros residentes, equipadas ya, trae su bolsita de lápices, traen algunos folders, también tenemos mochilas de las que son reusables, está la donaron, nueva no es, pero está en muy buena condición, trae sus dos bolsita de lunch box”, indicó Medina.
Las personas también recibirán mapamundis, marcadores, lápices, calculadoras y útiles escolares en general, la idea es que esto no termine en la basura, sino que sea reusado.
Noticias
“Ellos están donando, pero alguna persona puede decir yo ya no necesito eso, pero mi vecina lo necesita”, aseguró Medina.
También tendrán disponibles decenas de sillas y escritorios escolares que se puede llevar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Muy importante nosotros como papás poder tener un espacio para nuestros hijos, para su educación, entonces que mejor donar, y tener su lugarcito, su escritorio, su mesa, que ellos se sientan a gusto para poder estudiar”, explicó Medina.
Y como se trata de reusar todo lo posible los niños también podrán llevarse juguetes, es más, creen que estos se acabaran primero que los útiles escolares.
El evento empieza a las 9:00 a.m., en el 555 de California Avenue en Pittsburg, aunque es hasta el mediodía, les recomiendan madrugar.
“Está abierto a toda el Área de la Bahía, invitamos a todo mundo que venga necesitados de útiles para la escuela aquí estamos”, afirmó Medina.
El lugar lleva cinco años haciendo este evento, y estiman que cada año ayudan a cerca de 300 familias, lo único que piden es, consideración.
“Preferimos una mochila por familia, por niño, y ahí mismo echar más cosas que necesite, siempre teniendo consideración con los demás para que nos alcance a todos, hay tanta gente necesitada”, aseveró Medina.