San José

Artesanías Morelia ofrece un sinfín de productos mexicanos en San José

El negocio cuenta con mercancía de diversos estados como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Guadalajara. 

Telemundo

Ropa, Joyería, accesorios, zapatos y pinturas son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en el negocio Artesanías Morelia en San José.

“Tratamos al menos de traerle al menos un pedacito de México aquí a Estados Unidos”, aseguró Guadalupe Fernández, dueña del negocio.

Este es el objetivo de Guadalupe al que califica como un negocio familiar que comenzó hace seis años.

“Yo empecé a introducirme en la cultura mexicana, comencé con un grupo azteca, entonces empecé a interesarme en la ropa, la cultura y siempre teníamos esa espinita de comenzar un negocio”, indicó Guadalupe.

Y como todo negocio, tiene sus orígenes.

Guadalupe afirma que comenzaron vendiendo en los mercados de pulgas, pero que posteriormente decidieron que era el momento de establecer su local.

“Nos enfocamos en todo lo que es productos de México, la mayoría te puedo decir que vienen del estado de Michoacán y por supuesto el nombre de Morelia, porque nosotros somos de Morelia”, explicó Guadalupe.

Pero no se limitan a artesanías michoacanas, pues dice que sus clientes piden productos de diversos estados, por lo que decidieron también vender objetos de Oaxaca, Chiapas, de la Ciudad de México y de Guadalajara.

“En mayo la gente celebra mucho lo que es el Cinco de Mayo, entonces a veces quieren ropa tradicional, el 16 de septiembre que es la Independencia de México, folclórico que a veces las maestras piden en las escuelas”, dijo Guadalupe.

Y es que sus productos varían de acuerdo con la temporada y al gusto del cliente, por lo que deben estar renovando y reinventando lo que ofrecen sin perder su filosofía de vida y servicio.

 “Siempre tratamos de que la gente se vaya de aquí con una sonrisa, que se vaya alegre, que disfrute lo que está comprando”, aseveró Guadalupe.

Una de las bases que impulsan a esta comerciante a seguir adelante con su negocio es como lo ve.

“Es como una plantita, la siembras y poco a poquito va creciendo hasta que ya después de tres o cuatro años la ves y ya está grande”, añadió Guadalupe.

Con su experiencia le envía un consejo a quienes crean estar listos para emprender sus sueños.

 “Pues que no se rindan, cuando es la pasión, cuando es el deseo de comenzar un negocio, de que necesitamos más latinos con su propio negocio, que no es difícil, es simplemente la consistencia, la disciplina”, enfatizó Guadalupe.

Contáctanos