Coronavirus

¡Alerta! Estafadores van puerta a puerta haciéndose pasar por empleados de salud en San Francisco

La policía dijo que los sospechosos afirman ser del depatamento de salud y  le piden a los residentes el ingreso a sus viviendas.

Shutterstock

La policía de San Francisco se eencuentra en alerta luego de que el viernes recibieran reportes sobre suspuestas personas que iban de puerta en puerta y afirmaban ser empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o del Departamento de Salud Pública de San Francisco.

"Aparentemente, estos sujetos solicitan la entrada a las residencias para realizar inspecciones o registros", dijo la policía en un comunicado de prensa.

Funcioanrios  de la ciudad han respondido haciendo que empleados y voluntarios coloquen colgadores informativos en los vecindarios. "Estas personas tendrán una identificación de la ciudad y no pedirán permiso para ingresar a ninguna residencia o establecimiento", dijo el departamento.

Además de los trabajadores del servicio de desastres de la ciudad que colocan perchas de información en varios vecindarios, los inspectores de salud del Departamento de Salud están realizando inspecciones en los edificios de ocupación de habitaciones individuales.

Los propietarios y gerentes de edificios de SRO fueron notificados de antemano de que los inspectores de salud solicitarían la entrada para hacer cumplir las órdenes de salud.

Bajo estas órdenes de salud, se revisarán los edificios de SRO para ver si la orden se ha publicado y entregado a cada inquilino, las áreas de la comunidad se limpian y desinfectan diariamente y se mantiene un registro de limpieza, y para ver si los baños tienen jabón para todos los lavabos o desinfectantes si no hay lavamanos.

Los inspectores del Departamento de Salud Pública pueden validar su identidad mostrando su identificación de trabajador del servicio de desastres de la ciudad, la identificación de empleado de DPH y la insignia de inspector de salud.

La policía le pide al público que llame al 911 y denuncie a cualquier persona que venga a la puerta alegando ser empleado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o del Departamento de Salud Pública de San Francisco. 

Las personas que llaman deben proporcionar una descripción de la persona y la mayor cantidad de detalles posible.

Contáctanos