Arrestado por hacerse pasar nuevamente como oficial

La policía arrestó por segunda vez consecutiva a un hombre que se hacía pasar por oficial de policía en Oakland, San Leandro y Berkeley.

El último incidente ocurrió el domingo cuando Sergio Taylor, de 20 años, intentó detener a una persona en Oakland utilizando luces intermitentes similares a las de una patrulla de policía.

Taylor había salido en libertad bajo fianza la semana pasada por hacerse pasar como oficial en Berkerley y San Leandro.

El 5 de junio, Taylor fue acusado de dos delitos menores de personificación de un oficial de policía por incidentes ocurridos en San Leandro el 1 de junio y en Berkeley el 12 de mayo, pero el juez del Tribunal Superior del Condado de Alameda Armando Cuellar lo liberó con una fianza de $ 30,000 cuando fue procesado más tarde el 5 de junio.

Gregory Palomo, oficial de policía de Oakland, vio a Taylor intentar realizar una parada de tránsito el domingo pasado usando una luz azul y roja orientada hacia adelante en su Chevrolet Impala gris carbón 2013, escribió el oficial Ryan Goodfellow en una declaración de causa probable.

El vehículo del ciudadano cedió, pero cuando Palomo dio una vuelta en U para intentar ponerse en contacto con Taylor, el sospechoso huyó a la autopista y Palomo no pudo alcanzarlo, dijo Goodfellow.

Está programado que Taylor comparezca en el juzgado de Wiley Manuel en Oakland el jueves para una audiencia y para la declaración de culpabilidad en el caso de San Leandro y Berkeley, pero no está claro si se presentará ante el tribunal porque los registros judiciales indican que todavía está en libertad.

Aún no se ha fijado una fecha para el caso de Oakland.

Oficiales de policía de San Leandro que fueron asignados a patrullar el festival anual de cerezas de su ciudad lo arrestaron el 1 de junio después de que lo vieron usando un uniforme de policía del estilo K-9 con un cinturón de seguridad, una réplica de pistola semiautomática Glock, municiones, una pistola eléctrica y un perro pastor alemán, dijeron las autoridades.

Autoridades indicaron que los agentes reconocieron a Taylor por una alerta que la policía de Berkeley envió a las agencias regionales sobre su participación en un incidente del 12 de mayo en Kip's Bar and Grill en 2439 Durant Ave. en su ciudad.

Antes de que los oficiales de San Leandro pudieran detener a Taylor, se subió a un Ford Taurus 2013 con señales de seguridad similares a los autos de la policía y se fue con John Payne, de 39 años, dijo la policía.

Luego, los agentes detuvieron el automóvil y detuvieron a Taylor sin incidentes, dijo la policía.

La policía de Berkeley dijo que, en la ofensa del 12 de mayo, Taylor llevaba un uniforme de policía y agitó un arma hacia las personas durante los esfuerzos para terminar una pelea en un bar.

Los oficiales de Berkeley descubrieron que a Taylor se le prohibió tener la pistola eléctrica y un arma de fuego porque había sido condenado y puesto en libertad condicional por 3 años en el Condado de Alameda luego de un arresto en diciembre de 2017 en San Leandro.

En ese caso, Taylor se hizo pasar por un oficial de policía federal uniformado mientras compraba una motocicleta usada a un hombre y pagaba con un cheque fraudulento de $ 10,000, según los registros de la corte.

Contáctanos