Santa Rosa

Arrestan a adolescente por ingresar con un cuchillo a una escuela secundaria en Santa Rosa.

El adolescente fue ingresado en un centro de menores bajo sospecha de amenazas criminales, usar un cuchillo como amenaza, invadir propiedad escolar e intoxicación pública.

Un adolescente de 16 años fue detenido el lunes en Santa Rosa bajo sospecha de amenazar a un estudiante con un cuchillo, invadir propiedad escolar e intoxicación pública dijo el departamento de policía.

Los agentes fueron enviados por primera vez a Montgomery High School en Hahman Drive justo antes de las 8 a.m. para investigar un posible caso de invasión a la propiedad escolar.

Según el personal de la escuela, un adolescente desconocido con una máscara de esquí había estado revisando las manijas de las puertas. Cuando los estudiantes empezaron a llegar a la escuela, empezó a pedirles información sobre sus redes sociales. El sospechoso, identificado como un joven de 16 años que no es alumno del centro, abandonó el campus antes de que llegara la policía.

La policía fue llamada de nuevo a la escuela a las 8:40 a.m. después de que el sospechoso regresara al campus y fuera retirado por los administradores de la escuela. El personal se enteró de que el sospechoso podría haber estado en posesión de un cuchillo, dijo la policía de Santa Rosa. El personal siguió al sospechoso fuera del campus y dijo a la policía hacia dónde se dirigía.

Un agente localizó al adolescente en un mercado del bloque 900 de Village Court, pero el sospechoso intentó huir. El agente lo alcanzó y supuestamente descubrió en su poder una botella de alcohol medio vacía, que cayó al suelo. El agente creyó que el chico mostraba signos de intoxicación.

En ese momento, el agente fue informado de que el sospechoso supuestamente había intentado apuñalar a un estudiante de 15 años del instituto Montgomery esa misma mañana. La madre del estudiante dijo al personal que su hijo se dirigía a la escuela en la zona de Patio Court y Hahman Drive cuando fue supuestamente abordado por el sospechoso, quien, según ella, intentó apuñalar a su hijo.

La policía alega que el sospechoso blandió un cuchillo hacia el estudiante y le amenazó con apuñalarle con él, pero no intentó apuñalarle. El estudiante pudo huir y llamar la atención de un buen samaritano que circulaba por la zona, que lo puso a salvo. No se cree que la víctima y el sospechoso se conocieran.

Cuando los agentes detuvieron al sospechoso, de 16 años, éste llevaba un pasamontañas, pero no un cuchillo.

El adolescente fue ingresado en un centro de menores bajo sospecha de amenazas criminales, usar un cuchillo como amenaza, invadir propiedad escolar e intoxicación pública. Su nombre no fue revelado por la policía porque es menor de edad.

Contáctanos