San José

Renovarán planteles y ofrecerán viviendas asequibles a maestros en San José

El plan preliminar es que los docentes paguen por el alquiler un 65% del precio regular en el mercado.

Telemundo

El Distrito Escolar Unificado de Alum Rock en San José recibirá millones de dólares que serán invertidos en la renovación de planteles escolares y en la construcción de viviendas asequibles para maestros.

La Medida S, aprobada por los votantes en las elecciones de noviembre, le otorgará al distrito $70 millones.

“Se va invertir en renovar los planteles que ya tienen hasta 70 años y que necesitan bastante ayuda, la cañería, todo aquello que con el tiempo va desgastándose”, explicó Andrés Quintero, presidente de la  mesa directiva del distrito escolar.

Hilaria Bauer, superintendente del distrito escolar, informó que actualmente las escuelas que experimentan más necesidades son Russo Mcentee Academy, Millard Mccollam y la Academia Adelante 2.

“Necesitamos añadirles todo lo que es la calefacción y el aire acondicionado central”, indicó Bauer.

La funcionaria también aseguró que el proyecto más innovador por el que están apostando es la construcción de viviendas asequibles para maestros.

“Muchos de nuestros empleados viven fuera del área para poder financiar sus viviendas, otros empleados los hemos perdido precisamente por eso”, indicó Bauer.

Actualmente, el distrito tiene dos vacantes de maestros que no han podido llenar, y les es difícil competir salarialmente con otros distritos que reciben más recursos en la Bahía.

“Nosotros tenemos que buscar cómo es que podemos competir con ellos, si no es directamente con el dinero, entonces será proveyendo vivienda”, aseguró Quintero.

Las viviendas se destinarían para maestros y cualquier otro personal de las escuelas.

El distrito aún no ha definido cuántas unidades habitacionales se van a construir, pero el plan preliminar es que los docentes paguen por el alquiler un 65% del precio regular en el mercado.

Datos preliminares del Departamento de Elecciones del condado Santa Clara indican que la medida S fue aprobada con un 71% de votos. Los fondos saldrán de los contribuyentes por impuestos de propiedad.

La construcción de viviendas podría verse concretizada en 5 años cuando el condado ratifique los resultados electorales, un comité se encargará  de llevar a cabo este proyecto.  

Contáctanos