San Francisco

Vendedores ambulantes ilegales continúan operando en La Misión de San Francisco

El año pasado la ciudad aprobó una medida que exigiría a los comerciantes permisos para vender los recibos de la mercancía para evitar que productos robados circularan por las calles de la ciudad.

Telemundo

La Ciudad de San Francisco aprobó en septiembre del año pasado una resolución que exigiría a vendedores ambulantes permisos para ofrecer su mercancía como parte de un esfuerzo por evitar que circularan artículos robados por las calles de la ciudad y controlar el auge de vendedores ilegales en el distrito de La Misión.

Sin embargo, la situación actual en el área de Missión Street y 16th Street no ha mejorado.

Telemundo 48 realizó un recorrido para constatar la situación en el área y además de ver a personas con problemas mentales y desamparados, también nos encontramos con vendedores que aún no tienen permiso de estar en la zona.

Francisco González, vendedor, asegura que desde septiembre ha estado esperando el permiso de la ciudad.

González vende artículos electrónicos y comentó que la mercancía la saca de San José y Oakland, pero cuando le preguntamos si tenía los recibos de los productos, nos respondió que no los tenía.

Carmen, quien también es vendedora ambulante, admitió que no tiene permisos pero que se ve obligada a vender sus productos ya que se quedó sin trabajo y este es su único sustento.

Según el programa de la ciudad contarían con oficiales que recorrerían las calles para pedir permisos y recibos de la mercancía a los vendedores.

Ante esta situación, Telemundo 48 se comunicó con la supervisora Hillary Ronen y con la fiscalía de San Francisco para saber qué opinaban de lo que está ocurriendo en las calles de este vecindario, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Por su parte, la oficina de la alcaldesa London Breed nos envió un comunicado indicando:

"[Ella] entiende que la gente está harta [...] En el nuevo presupuesto de la ciudad se incrementó la inversión en seguridad pública y se llenarán 200 vacantes de policías [...] Se seguirán con las inspecciones [y] se agregan más embajadores de seguridad en los próximos meses".

Contáctanos