San Francisco

Vendedores ambulantes que no tengan permisos serán desalojados y multados en San Francisco

Las personas que no tengan los permisos recibirán multas de entre $250 y $1,000 y sus artículos serán confiscados por hasta 90 días.

Telemundo

Personal del Departamento de Obras Públicas y oficiales de policía comenzarán el martes a verificar si los vendedores que se encuentran en el área de 24th Street y Mission Street tienen los permisos correspondientes para ofrecer sus artículos en San Francisco.

La medida aprobada hace mese por la ciudad busca evitar la venta de artículos robados.

Los activistas han protestado contra el programa de permisos, diciendo que criminalizará a las personas pobres de color. Pero los funcionarios locales dicen lo contrario.

La supervisora ​​Hillary Ronen, coautora de la legislación, calificó el problema como "increíblemente complejo", pero dijo en Twitter que la venta ilegal se ha vuelto insostenible y está causando problemas a todo el vecindario.

"Me enfurece ver un espacio comunitario que alguna vez fue hermoso y vibrante invadido por mercados de drogas al aire libre y vendedores que venden productos robados", dijo Ronen en julio.

Las personas que no tengan los permisos recibirán multas de entre $250 y $1,000 y sus artículos serán confiscados por hasta 90 días.

Los vendedores pueden solicitar un permiso por $430, una tarifa que no se cobrará si ganan menos del 200% del nivel federal de pobreza (menos de $25,760); si recibieron Medi-Cal, cupones de alimentos o un pase Muni gratis; o si son una organización sin fines de lucro.

Contáctanos