San Francisco

Inicia la cuenta regresiva para vendedores ambulantes en San Francisco

Los comerciantes deberán tener permisos de venta y presentar recibos que prueben que la mercancía que venden nos es robada.

Telemundo

Promotoras comunitarias acudieron el viernes a la Misión de San Francisco para informar a los vendedores ambulantes que, a partir del fin de semana, las autoridades podrán exigirles que se retiren del área en el que se encuentran si están en violación de la ley de la ciudad.

“No pueden bloquear donde baja la gente del bus, la banqueta, qué tan altos son sus toldos, todo eso tiene regulaciones”, explicó Susana Rojas, directora de la organización Calle 24.

La medida ocurre luego de la aprobación de una nueva ley que entró en vigor en abril y que busca regular de forma integral a los comerciantes y a la forma en la que operan.

La nueva ley les exigirá a los vendedores un permiso para ofrecer sus productos.

María Ester García, comerciante apoya la iniciativa.

“Todo esté en orden, que todo sea honesto y  que la gente no venda cosas mal habidas”, indicó.

En junio, los comerciantes también deberán presentar recibos que prueben que la mercancía que están vendiendo no es robada por lo que si no tienen este requerimiento sus productos serán confiscados.

Adicionalmente, para este mes también deberán estar finalizadas las regulaciones que especificarán el lugar dónde serán ubicados, la distancia a la que estarán los puestos y los vendedores que tendrán acceso a estos puestos.

La organización Calle 24 Distrito Cultural afirmó que defenderá el derecho de estos comerciantes a operar, pero de forma organizada.

Contáctanos