San Francisco

Vendedores ambulantes protestan ante desalojo de la Misión en San Francisco

Los afectados tendrán prohibido vender sus productos en el área por 90 días.

Telemundo

Vendedores ambulantes en el Distrito Mission de San Francisco tomarán se reunieron el lunes para protestar contra una prohibición de venta que, según dicen, paralizará sus ingresos.

Algunos comerciante dejaron mensajes de protestas que decían:.

"Estaria vendiendo, pero la supervisora restringe a los vendedores con permiso”.

"Trabajo con permiso, hoy no tengo trabajo por San Francisco, vida honesta y el gobierno molesta".

Inspectores del Departamento de Obras Públicas hicieron presencia en el área con algo de despliegue policial, no solo de patrullas en carro pero tambien de oficiales en motocicleta.

"Me gustaría y me hubiera gustado haber visto toda esta policía que está el día de hoy, durante el año y medio que no la vimos, no vimos inspectores, estuvimos solos,esto se salió de control", expresó Rodrigo López, vendedor ambulante.

Hilary Ronen, supervisora de la ciudad, dijo que ayudaría a la limpieza del área por parte de los trabajadores de la ciudad, quienes, según ella, enfrentan amenazas de violencia.

"Recientemente me enteré de que los trabajadores del DPW que hacen cumplir la ley han sido agredidos y sus vidas amenazadas por individuos que venden artículos robados en la calle", dijo Ronen en su boletín de este mes. "También descubrí que los trabajadores del DPW usan chalecos antibalas para trabajar y que muchos trabajadores presentaron quejas a través de su sindicato para que ya no tuvieran que trabajar en la Misión porque temían por su seguridad".

Ronen dijo que se espera que se abran áreas designadas para vendedores en las calles 17 y Mission.

Sin embargo, los vendedores en una manifestación el miércoles pasado dijeron que no hay suficientes lugares para todos.

"Esta prohibición mal concebida... obligaría a los vendedores a abandonar sus medios de vida establecidos y posiblemente reubicarse en dos sitios designados con espacio limitado, una medida que paralizaría sus negocios durante la crucial temporada navideña", dijo el domingo la Asociación de Vendedores de Mission.

"Hemos agotado todas las vías para colaborar con el Supervisor, pero nuestras súplicas han caído en oídos sordos", expresó Luis López, vendedor de larga data y miembro de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Mission. "No buscamos un trato preferencial; simplemente pedimos la oportunidad de continuar brindando apoyo a nuestras familias durante esta época crítica del año".

Autoridades aseguran que la medida es necesaria por 90 días, ya que, a pesar de las distintas iniciativas que han emprendido para poner orden en el área, estas no han servido y ha aumentado la violencia.

Los vendedores dicen que ahora sólo hay 48 lugares disponibles para 116 vendedores autorizados.

Contáctanos