CONDADO ALAMEDA

Deciden reabrir ocho casos de tiroteos mortales que involucraron a oficiales de policía en el condado Alameda

La muerte de Gonsález formará parte de los ocho casos que serán reabiertos por la fiscalía del condado Alameda. La unidad de transparencia para el público será la encargada de las investigaciones.

Departamento de Policía de Alameda

En el condado Alameda, La fiscal de Distrito, Pamela Price, decidió reabrir “ocho” casos donde civiles murieron a manos de agentes de la policía. Uno de estos ocurrió en febrero del año 2019 cuando Agustín Gonsález falleció por los tiros que recibió por parte de varios uniformados 

La Unidad de Responsabilidad Pública estará bajo la Oficina de Derechos Civiles que supervisa la recién formada Unidad de Responsabilidad (PAU, por sus siglas en inglés), y tendrá la tarea de determinar si las fuerzas del orden y funcionarios públicos incurrieron en actos de mala conducta.

“Hemos visto muchos pensamientos y oraciones por el asesinato policial de Tire Nichols en Memphis, Tennessee. El pueblo de Tennessee quiere rendición de cuentas, al igual que el pueblo de condado Alameda”, declaró Price. “Prometí responsabilidad. Esta unidad y su trabajo son el comienzo del condado de Alameda ha pedido que las personas rindan cuentas por su mala conducta”.

La Oficina del Fiscal de Distrito pidió a los jefes de policía de los distintos departamentos locales y a la Alguacil del condado que entreguen las pruebas de ocho tiroteos y muertes bajo custodia policial para determinar si deben o no presentar cargos criminales.

Los casos que serán reabiertos incluyen: Cody Chávez muerto a manos de la policía de Pleasanton en 2022; Caleb Smith muerto a manos de la policía de Hayward en 2021; Joshua Gloria muerto a manos policía de Fremont en 2021; Agustín González muerto a manos de la Policía de Hayward en 2019: Mack Jody Woodfox muerto a manos de la policía de Oakland en 2008 y Andrew Moppin-Buckskin muerto a manos de la policía de Oakland en 2007.

La muerte de Gonsález formará parte de los ocho casos que serán reabiertos por la fiscalía del condado Alameda. La unidad de transparencia para el público será la encargada de las investigaciones.

Contáctanos