Oakland

Juez sentencia a cadena perpetua a hombre que asesinó a joven en estación del BART en Oakland

John Lee Cowell  fue hallado culpable del homicidio en primer grado de Nia Wilson tras apuñalarla mientras se encontraba con su hermana. 

Telemundo

John Lee Cowell  fue sentenciado el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional luego de ser hallado culpable por el homicidio en primer grado de Nia Wilson y el intento de homicidio de Letifah Wilson. 

Un juez del Tribunal Superior del Condado de Alameda condenó Cowell el viernes después de escuchar declaraciones de cinco miembros de la familia de Nia Wilson.

La joven fue brutalmente apuñalada  cuando ella y sus dos hermanas bajaron de un tren del BART la noche del 22 de julio de 2018.

La hermana de Wilson, Letifah, quien sufrió heridas graves en el cuello pero sobrevivió al ataque, le dijo a Cowell que luchaba por perdonar a Cowell por quitarle la vida a su hermana menor.

"Eres inhumano ... no puedo perdonarte por eso ... tengo que perdonarte por la paz de mi familia", dijo.

"Te llevaste a nuestro bebé", le dijo Tashiya Wilson, que presenció el ataque. "Nunca estaré bien, nunca". Ella dijo que deseaba que Cowell hubiese recibido la pena de muerte.

Cowell recibió la sentencia en línea debido a la pandemia del coronavirus, pero no se dirigió al tribunal. Se declaró inocente por razón de locura y la defensa dijo que le diagnosticaron esquizofrenia.

Aunque nunca fue acusado de un delito de odio, la familia Wilson sostuvo que Cowell, que es blanco, atacó a las mujeres negras debido a su raza.

Un jurado rápidamente emitió un veredicto de culpabilidad para Cowell en marzo y deliberó para determinar si estaba cuerdo cuando el juez, Allan Hymer, apresuró el procedimiento y emitió un veredicto de que estaba mentalmente bien en el momento del ataque.

El fallo inusual se produjo después de que seis condados del Área de la Bahía emitieron una orden de encierro preventivo para frenar la propagación del coronavirus, deteniendo así los procedimientos judiciales en persona.

Si se hubiese determinado que Cowell no era mentalmen saludable habría sido enviado a un hospital psiquiátrico.

Contáctanos