Santa Rosa

Santa Rosa: pidió que lo llevaran al hospital y se robó la ambulancia

El sospechoso fue arrestado luego de protagonizar una persecución con dos paramédicos en la parte trasera de la ambulancia.

Santa Rosa Police Department vía Bay City News

Los agentes de Santa Rosa arrestaron a un hombre que supuestamente robó una ambulancia después de pedir que lo llevaran a un hospital, dijo la policía el jueves.

El hecho ocurrió el miércoles a las 7:53 p.m., cuando oficiales recibieron reportes de que había una persona en estado alterado en Russian River Brewing Company en el 725 Fourth Street.

En el lugar, encontraron a Jorge Sánchez Rodríguez, residente de Sonoma, de 36 años, quien les dijo a los oficiales que estaba teniendo un ataque de ansiedad y les preguntó si lo podían llevar a un hospital.

La policía dijo que los agentes se ofrecieron a llevar a Rodríguez, pero él se negó y quiso ser transportado en ambulancia. Una ambulancia del Distrito de Bomberos del condado  Sonoma llegó y evaluó a Rodríguez para poder llevarlo a un hospital.

Mientras un miembro de la ambulancia hablaba con Rodríguez, supuestamente comenzó a alejarse. Luego, de repente, corrió hacia el lado del conductor de la ambulancia y se sentó en el asiento del conductor, según la policía. Condujo la ambulancia hacia el oeste por Fourth Street con el personal médico atrapado en la parte trasera de la ambulancia.

Los oficiales persiguieron a Rodríguez, quien condujo hacia el sur por D Street y luego hacia el este por Sonoma Avenue. Continuó por Sonoma Avenue antes de girar hacia el norte por Farmers Lane. La policía dijo que cuando la ambulancia se acercaba a Fourth Street, un oficial pudo desplegar un conjunto de tiras de púas.

Dos de los neumáticos del lado del conductor de la ambulancia estaban desinflados pero Rodríguez logró seguir conduciendo la ambulancia. Giró hacia el sur por Mission Boulevard y luego hacia el oeste por Montgomery Drive.

Oficiales colocaron dos juegos más de franjas de púas a lo largo de Montgomery Drive, donde se desinflaron todos los neumáticos de la ambulancia. Sin embargo, Rodríguez continuó antes de detenerse en el Santa Rosa Memorial Hospital.

La policía dijo que inmediatamente salió de la ambulancia y luego se tumbó boca abajo en el suelo con las manos extendidas. Fue detenido sin uso de fuerza alguna.

Los paramédicos no resultaron heridos.

Según la policía, Rodríguez fue colocado en el asiento trasero de una patrulla para transportarlo a la cárcel, pero supuestamente comenzó a golpearse la cabeza contra la mampara de seguridad mientras pateaba la ventana. Lo sacaron del vehículo y lo colocaron en una camilla.

Rodríguez fue ingresado en el Centro Principal de Detención de Adultos del condado Sonoma bajo sospecha de robo de vehículos, evasión imprudente, secuestro, resistencia a un oficial ejecutivo y estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

Contáctanos