San Rafael

Residentes piden apoyo ante aumento de tarifas de servicios públicos en San Rafael

Inquilinos del área El Canal aseguraron que les han llegado facturas de servicios públicos por más de $300.

Telemundo

Residentes del área El Canal acudieron el lunes al Concejo de San Rafael para pedir ayuda ante el alto costo en las tarifas de los servicios públicos.  

“Yo creo que nos deberían cobrar lo justo. Si nos pueden apoyar por esto, se los agradecería mucho", dijo entre lágrimas Marina Palva, vocera del Sindicato de Inquilinos 400 Canal al dirigirse a los miembros del Concejo.

El sindicato de inquilinos de la calle 400 canal aseguró que a partir de este mes, muchos recibieron cobros del arrendador  por servicios públicos que antes no tenían que pagar. 

“A mí me llegó este bill de $340.95. Es injusto lo que está pasando en el área del 400 canal”, indicó Glendy Barrios, Sindicato de Inquilinos 400 Canal.

Los afectados explicaron que luego que el propietario del edifico les aumentó la renta a principios de año, pensaron que no serían responsables por el pago de la recolección de   basura y el servicio del agua.  

“Somos millonarios para ellos porque nosotros somos de bajos recursos”, aseguró Lisbeth López, Sindicato de Inquilinos 400 Canal.

El mes pasado, el Concejo de San Rafael aprobó otras protecciones para los residentes del área del canal. 

La nueva medida previene que sean desplazados por los propietarios para realizar renovaciones.

De lo contrario, el propietario de la vivienda tendría que proveerles a los inquilinos $250 diarios para cubrir el costo de alojamiento temporal o proporcionar una unidad comparable en otra propiedad en San Rafael. 

Pese a esa victoria para los inquilinos los cobros por servicios siguen inquietándolos. 

“Esto es un trauma que estamos viviendo hace ya dos años. Nos estaban dando cartas de desalojo, ahora estos billes”, enfatizó Glendy Barrios, Sindicato de Inquilinos 400 Canal.

Por lo que, con estos cobros, muchos creen que el fin es desalojarlos.

Telemundo 48 contactó al propietario del complejo de apartamentos y aún no recibimos respuesta. 

Contáctanos