COVID-19

San José votará por propuesta que exigiría a empleados públicos obtener el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Si la medida es aprobada, residentes elegibles, también deberán mostrar prueba de la vacuna de refuerzo para ingresar a lugares como el SAP Center.

Telemundo

Se espera que los líderes de la ciudad de San José aprueben el martes un mandato que exija a los empleados de la ciudad y a las personas que asistan a eventos en instalaciones de la ciudad que presenten prueba de que obtuvieron la vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

El comité de reglas de la ciudad votó el miércoles pasado para enviar la propuesta al pleno del Concejo Municipal.

La propuesta requeriría que las personas que visitan lugares como el SAP Center y el Centro de Convenciones de San José presenten pruebas de que han recibido una vacuna de refuerzo. También requeriría que los empleados de la ciudad obtengan un refuerzo, si son elegibles, o demuestren que han recibido uno.

El comité también aprobó esa parte de la propuesta, que el consejo completo discutirá en una sesión cerrada antes de realizar una votación estándar, posiblemente a fines de este mes, porque afectaría a los empleados representados por el sindicato.

"Para evitar niveles agobiantes de hospitalizaciones y resultados trágicos, tenemos el gran beneficio del acceso generalizado a vacunas de refuerzo", dijo el alcalde Sam Liccardo el mes pasado en un comunicado que anunciaba la propuesta.

La ciudad ya requiere que los empleados y visitantes de las instalaciones de la ciudad presenten pruebas de su serie de vacunación inicial, pero Liccardo argumentó que la prevalencia de la variante Ómicron altamente contagiosa requiere que la ciudad tome medidas para garantizar que sus residentes y empleados estén tan protegidos como sea posible del virus.

La propuesta incluye exenciones para las personas que recibieron la segunda dosis de su serie inicial de vacunas dentro de los seis meses anteriores, así como para los niños que no son elegibles para refuerzos y las personas que tienen una exención religiosa o médica aprobada.

Contáctanos