San José

Casas rodantes deberán estacionarse a 150 metros de distancia de escuelas en San José

La ciudad remolcará los autos de las personas que no cooperen, y podrán recibir multas.

Telemundo

El Concilio de San José aprobó el martes tres ordenanzas que evitarán que personas sin hogar que viven en campamentos, casas rodantes y autos al lado de escuelas lo hagan a una distancia de 150 pies.

La ciudad remolcará los autos de las personas que no cooperen, y podrán recibir multas.

La medida llega después de que  Alfredo Hernández, estudiante de la escuela secundaria Kipp San Jose Collegiate, contactara a Telemundo 48 en mayo del 2023 para expresar su preocupación sobre la presencia de indigentes en la zona.

En ese entonces, Alfredo nos mostró unos videos de vigilancia en los que se puede ver a personas sin hogar ingresando al centro escolar para utilizar el baño.

Fernanda Morales, quien también asiste a esta escuela recordó varios incidentes que ocurrieron.   

“Nuestros sashes de graduación fueron robadas, captaron a unos indigentes entrando y se las llevaron. Fue algo que nos molestó”, indicó Fernanda.

A raíz de nuestro reportaje el alcalde Matt Mahan decidió visitar a los estudiantes. 

“Porque las noticias que hizo usted yo hablé con los estudiantes y otras personas incluyendo a la policía y a la administración de la escuela”, expresó Mahan.   

Meses después, el alcalde los invitó a participar en el borrador de una ordenanza que evitaría situaciones similares. 

Ahora la ciudad se comprometido en ayudar a los indigentes con servicios y recursos.

“Pues no creo porque siempre han dicho lo mismo y nunca lo hacen nunca”, expresó una persona sin hogar quien prefirió no ser identificada. 

Las ordenanzas   entrarán en vigor en julio y comenzando el próximo mes, el Departamento de Transporte colocará avisos para dejarles saber a las personas que no podrán estacionarse al lado de las escuelas.

Contáctanos