San José

 Festival Viva Calle causa descontento entre comerciantes hispanos de San José

Los dueños de negocio estás preocupados ya que aseguran que durante esa actividad deberán cerrar, generándoles esto, perdidas económicas.

Telemundo

Algunos comerciantes a lo largo de Alum Rock Avenue en San José expresaron sentirse preocupados ya que cada vez que se lleva a cabo el evento “Viva Calle” tienen pérdidas económicas, incluso algunos indicaron que hasta han tenido que cerrar.  

El festival anual Viva Calle se llevará a cabo el 9 de junio por lo que la ciudad cerrará las calles desde Alum Rock Avenue hasta el este de San José.

Marcos Hernández, de Mariscos Costa Alegre explicó que con la economía como está actualmente, no puede perder el día que más ventas tiene.

“Pasamos el invierno bruto por varios meses. Ahora llega un día de calor, y me cierra el domingo.  Es lo que se vende el lunes, martes miércoles, y jueves”, dijo Marco.

Así como Marco, otros comerciantes han expresado su molestia ante la realización de este festival.

“Estoy muy molesto, mucho coraje, mucha impotencia, impotencia que se siente honestamente”, dijo Javier Sandoval de El Nuevo Rancho Alegre.  

“Realmente estamos molestos porque en un día domingo y el día domingo es cuando más gente viene”, explicó Daniel Ornegas de Pefect Events.  

Viva Calle atrae a miles de personas a pasar un día al aire libre y tal vez montar sus bicicletas o caminar por partes de la ciudad que tal vez nunca hayan visto, pero los comerciantes afirmaron que esto viene con un costo para ellos.

“Es el día de ventas para nosotros. A nosotros nos genera perdida, ahorita estamos pensando en cerrar ese día”, indicó María Delatorre de Mexico Bakery.

 El concejal Peter Ortiz indicó que la ciudad debe encontrar maneras de incluir a los negocios como parte de las celebraciones, mientras algunos tienen otra sugerencia.

“Que se vayan allá a Alum Rock Park, al cerro, la gente que quiere caminar que se vaya a caminar al cerro o a cualquier parque”, aseveró Sandoval.

Contáctanos