San José

San José: estudiantes abandonan las aulas como forma de protesta contra la violencia armada

“Yo hago lo que hago porque quiero ver a mis padres al último del día. Quiero decirles cuanto los amo, y no quiero que pase lo que pasó en Uvalde, cuando la mayoría de los estudiantes eran latinos”, explicó Jennifer Ulloa de la Cruz, estudiante de la escuela secundaria Willow Glen.

Telemundo

Estudiantes de una escuela secundaria en San José abandonaron las aulas de clases el viernes como forma de protesta en contra de la violencia armada y de la inseguridad que actualmente se vive en las escuelas tras el tiroteo escolar que dejó a 19 niños y dos maestros muertos en Uvalde, Texas.

“Me alegra ver tantas personas que les importa tanto. Pero También es triste porque hemos tenido que batallar contra esto por años”, aseguró Jennifer Ulloa de la Cruz, estudiante de la escuela secundaria Willow Glen.

De la Cruz asegura que ha vivido en carne propia la violencia armada cuando el año pasado fue testigo de un tiroteo ocurrido en el Centro Comercial Oakridge donde una persona presuntamente disparó su arma cuando un grupo de jóvenes supuestamente lo estaban acosando.

La joven asegura que lo único que desea es poder regresar sana y salva todos los días a su hogar.

“Yo hago lo que hago porque quiero ver a mis padres al último del día. Quiero decirles cuanto los amo, y no quiero que pase lo que pasó en Uvalde, cuando la mayoría de los estudiantes eran latinos”, explicó Jennifer.

Por esta razón y para brindarles una sensación de seguridad a maestros y estudiantes de la escuela es que cuatro patrullas de la policía de San José estarán vigilando los alrededores del centro escolar por el resto de año.

“Estamos aquí para proteger a la comunidad”, aseguró Vanessa Verceluz, oficial de policía.

Las unidades especializadas se llaman “autos guardianes”, y son oficiales que están trabajando horas adicionales.

Los agentes aseguran estar listos para responder, si pasa lo peor.  

“Aquí tenemos un rifle A-R, corta pernos, y esto es para derribar una cuña”, dijo Cruz”, dijo Cruz.

Contáctanos