San Francisco

San Francisco expande programa de empleo para residentes de bajos ingresos

JobsNOW ayuda a las personas a conectarse con empresas que estén realizando contrataciones.

94883797
Getty Images

Un programa que brinda capacitación laboral y colocación para residentes de San Francisco de bajos ingresos ahora se ofrecerá a unos 3.600 residentes más bajo una nueva expansión del programa anunciada por el alcalde London Breed el martes.

Como parte de la expansión, JobsNOW! El programa ha recibido $ 7.4 millones adicionales además de su presupuesto anual de la ciudad durante los próximos dos años.

Además de conectar a los residentes con oportunidades laborales, el programa reembolsa a los empleadores si contratan participantes para puestos permanentes, dijo la oficina de Breed.

"Necesitamos que las personas vuelvan a trabajar y, a medida que las empresas en toda la ciudad continúan con el arduo trabajo de reabrir y recuperarse, esta es una excelente manera de vincular a las personas que buscan trabajo con empresas que están contratando", dijo Breed en una declaración. "Con este programa, nos enfocamos en ayudar a los residentes de bajos ingresos a encontrar un trabajo y obtener la experiencia laboral que necesitan para tener éxito, y en apoyar a las empresas que buscan empleados. Mientras trabajamos juntos para recuperarnos, debemos asegurarnos de reabrir y recuperarnos equitativamente. Necesitamos traer a todos, especialmente a nuestros residentes más vulnerables ".

El programa es operado por la Agencia de Servicios Humanos de la ciudad.

El director ejecutivo de la Agencia de Servicios Humanos, Trent Rhorer, dijo: "Dado que los habitantes de San Francisco en comunidades marginadas continúan soportando una mayor pérdida de empleos y una recuperación económica más lenta, este programa está enfrentando los desafíos de este momento al ofrecer formas más fáciles de inscribirse y volver al trabajo".

Los participantes elegibles incluyen aquellos que ganan menos del 200 por ciento del Nivel Federal de Pobreza, que es $ 25,520 para una sola persona y $ 52,400 para una familia de cuatro.

Como parte del programa, los empleadores pueden recibir un reembolso de entre $ 625 y $ 1,500 por mes durante seis meses para ayudar a cubrir los salarios de los trabajadores contratados a través del programa, dependiendo de la capacidad del empleador para ofrecer trabajo, dijo la oficina de Breed.

La expansión es parte de varias recomendaciones hechas por el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica de la ciudad en un esfuerzo por apoyar a los residentes más necesitados y las pequeñas empresas de la ciudad.

Desde que el programa se creó por primera vez en 2009, ha ayudado a llenar 27.000 puestos de trabajo vacantes, con la participación de 1.600 empresas locales, según la oficina de Breed.

Contáctanos