área de la Bahía

Lluvias y fuertes vientos causan estragos en la Bahía

PG&E advirtió sobre posibles cortes de energía, especialmente en las montañas de Santa Cruz, donde la empresa de servicios públicos planeaba traer equipos adicionales de otras áreas.

La lluvia generalizada y las ráfagas de viento en el Área de la Bahía durante la noche y el martes por la mañana inundaron calles y carreteras, lo que hizo que el viaje matutino fuera traicionero.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el área metropolitana de la Bahía pronosticó lluvias generalizadas el martes, con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento cerca de la costa.

La tormenta causó múltiples problemas en las carreteras del Área de la Bahía.

  • En San José, el agua se acumuló en la autopista 87 en Taylor Street, y la autopista estuvo cerrada por un tiempo cuando un vehículo se atascó
  • En Half Moon Bay, alrededor de las 7:00 a. m., un gran árbol cayó sobre la autopista 92, bloqueando el tráfico en ambas direcciones en la cuadra 11000 de la carretera, dijo la Oficina del Alguacil del condado San Mateo
  • En Sunnyvale, alrededor de las 7:25 a. m., las inundaciones cerraron la intersección de Fair Oaks Avenue y Tasman Drive, según el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale
  • En Fremont, alrededor de las 7:30 a. m., la policía instó a los automovilistas a evitar la autopista 84 durante unas horas, ya que las inundaciones cerraron la autopista en ambas direcciones entre Ardenwood Boulevard y Thornton Avenue.

PG&E advirtió sobre posibles cortes de energía, especialmente en las montañas de Santa Cruz, donde la empresa de servicios públicos planeaba traer equipos adicionales de otras áreas.

"Los apagones relacionados con tormentas realmente pueden variar en cuanto al tiempo que lleva restaurar la energía", dijo Tamar Sarkissian, portavoz de PG&E. "Puede ser muy rápido, o si tenemos circunstancias como problemas de acceso, eso a veces puede hacer que sea un desafío mayor".

Se esperan máximos diurnos en los 50 en toda la región con mínimos nocturnos en los 40.

Los avisos de olas altas y vientos fuertes estuvieron vigentes en la costa hasta las 10:00 a. m. del martes, y una alerta de inundación repentina está vigente en el condado Monterey hasta el martes a las 5:00 p. m.

Se espera que las condiciones retornen desde el miércoles hasta el jueves con temperaturas más frías durante la noche.

Contáctanos