SAN BRUNO

Fuga de químicos en entrenamiento del Alguacil del SF afectó a estudiantes de escuela en San Bruno

Los afectados informaron haber experimentado síntomas, incluidas sensaciones de ardor en los ojos, la nariz y la garganta.

Más de una docena de estudiantes y un adulto resultaron afectados el martes luego de que se filtraran químicos utilizados para el control de multitudes durante un entrenamiento de seguridad de la Oficina del Alguacil de San Francisco en San Bruno.

Los estudiantes se encontraban en la escuela primaria Portola cuando ocurrió el incidente.

El hecho se registró alrededor de las 12:45 p.m., mientras oficiales utilizaban gas lacrimógeno y gas pimienta que se extendió más allá del área de entrenamiento designada, dijo un portavoz del alguacil.

El gas del interior de la cárcel, donde se llevaba a cabo el entrenamiento, se dirigió hacia la cercana escuela, donde maestros y estudiantes informaron haber experimentado síntomas, incluidas sensaciones de ardor en los ojos, la nariz y la garganta. Nadie requirió hospitalización, según autoridades.

"Pedimos disculpas sinceras a la Escuela Primaria Portola, a sus profesores y estudiantes, y a sus familias por este evento imprevisto que debe haber sido especialmente aterrador para los niños", dijo la oficina del alguacil a través de un comunicado. "Miembros de nuestro personal de comando visitaron la escuela en persona para explicar lo sucedido y disculparse por el percance. A la luz de este incidente, el departamento está pausando todos los futuros ejercicios de entrenamiento con agentes químicos mientras revisa las prácticas actuales para hacerlo más seguro para nuestros vecinos y minimizar cualquier impacto en la comunidad". 

Es la primera vez en más de 20 años de entrenamiento táctico que se produce una fuga de sustancias químicas, dijo la oficina del alguacil.

Contáctanos