San José

Revelan imágenes de las cámaras corporales de oficiales en manifestaciones en San José

Un agente de la policía está siendo investigado por presuntamente actuar de forma violenta en contra de quienes protestaban por la muerte de George Floyd.

Telemundo

La policía de San José dio a conocer las imágenes de las cámaras corporales de varios oficiales por presuntamente actuar de forma violenta contra manifestantes durante las protestas por la muerte de George Floyd.  

Una de las cámaras corporales fue la del oficial Jared Yuen quien actualmente se encuentra realizando trabajo de oficina mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el oficial Yuen baja de una patrulla y corre junto a otros agentes tras un manifestante mientras le ordena que se tire al piso.

El manifestante hizo caso omiso a las órdenes del oficial provocando que éste le disparara con un arma de balas de plástico.

“Los distintos ángulos de la misma situación solo confirman lo que ya sabían, que los oficiales actuaron de manera violenta , usando sus armas indiscriminadamente”, aseguró Raj Jayadev, vocero de Silicon Valley Debug.

Por su parte, el departamento de policía asegura que los oficiales respondieron ante una situación peligrosa, ya que, algunos de los manifestantes les tiraron piedras y botellas mientras ellos les pedían que no lo hicieran.

Sam Licardo se refierió al tema asegurando: "Apreciamos la respuesta del departamento de policía a la dirección de nuestro memorando y esperamos que el proceso que hemos establecido continúe para hacer que las futuras publicaciones de imágenes de cámaras corporales sean más transparentes de inmediato".

Eddie García, jefe de la policía dijo a través de un comunicado:

“Cada video es solo una pieza de la información que estamos usando para entender completamente lo que sucedió. Algunas opiniones y conclusiones podrían cambiar tras ver los videos, otras no."

El sindicato de la policía aseguró que los videos muestran la situación peligrosa y caótica que enfrentaron los agentes.

Contáctanos