Reapertura económica

Restaurantes podrán ofrecer servicios de comida al aire libre en San Francisco

Los clientes deberán usar cubiertas para la cara hasta que estén sentados y cada vez que abandonen la mesa, como para ir al baño.

NBC BAY AREA

La alcaldesa London Breed anunció el martes que permitirá que los restaurantes ofrezcan servicios de comida al aire libre en San Francisco. 

Breen indicó que los restaurantes podrán ofrecer el servicio a partir del viernes 12 de junio. 

La enmienda a la orden actual de encierro preventivo  se publicará más adelante esta semana y describirá los protocolos específicos de salud y seguridad requeridos para el actividad. 

Como parte del plan de la Ciudad para reabrir de manera segura y gradual, las empresas podrán solicitar el Programa de Espacios Compartidos de la Ciudad para usar una parte del derecho de paso público, como aceras, puestos de estacionamiento. 

A partir del lunes 15 de junio, otras empresas pueden reabrir para venta minorista en interiores y también pueden solicitar permisos de Espacios Compartidos. Con las precauciones adecuadas, los lugares al aire libre conllevan menos riesgo de transmisión del coronavirus, lo que hace que comer al aire libre sea una opción más segura para la reanudación gradual de los servicios de restaurante.

"Abrir nuestros restaurantes es un gran paso que ayudará a nuestras pequeñas empresas que están luchando, a nuestros trabajadores que necesitan cheques de pago y a nuestros residentes que están listos para sentarse fuera de forma segura y disfrutar de una comida", dijo de Breed. “Hemos apoyado a nuestras pequeñas empresas con subsidios económicos y asistencia durante toda la pandemia y continuaremos brindando orientación sobre salud para ayudar a mantener seguros a sus empleados y clientes. Nuestra reapertura continua depende de que cada uno de nosotros, como clientes, empleados y san franciscanos, hagamos nuestra parte al cubrirnos la cara, mantener la distancia social, permanecer en casa si está enfermo y seguir las otras pautas de salud que retrasarán la propagación del virus¨.

A continuación los establecimientos que deberán cumplir los establecimientos para reabro:

• Protocolos de distancia social 

• Los clientes deberán permanecer fuera del establecimiento de comidas al aire libre y pueden ingresar al establecimiento solo con fines limitados, como acceder a un baño, acceder a un espacio al aire libre al que solo se puede acceder ingresando al restaurante o pedir en un mostrador interior 

• Las mesas deben limitarse a 6 clientes, excepto los miembros del mismo hogar. Las personas que pertenezcan a la misma reunión y se encuentren en la misma mesa no tienen que estar a seis pies de distancia.

• Los clientes deben usar cubiertas para la cara hasta que estén sentados y cada vez que abandonen la mesa, como para ir al baño.

Contáctanos