San José

Residentes preocupados tras haber consumido agua no potable en San José

“He sentido náuseas y he tenido problemas estomacales”, aseguró Kashana Ashford, residente del lugar.

Telemundo

Residentes de un complejo de apartamentos se encuentran preocupados luego de haber consumido agua no potable proveniente de una válvula rociadora de emergencia en San José.

La semana pasada la ruptura de una tubería en el complejo de apartamentos Foxdale obligó a los residentes a utilizar  esta agua a pesar de que fueron advertidos por las autoridades de que consumirla podría ser riesgoso.

“He sentido náuseas y he tenido problemas estomacales”, aseguró Kashana Ashford, residente del lugar.

Nora Campos, exmiembro de la asamblea, explicó que luego de ver lo ocurrido a través de los medios de comunicación, le envió un artículo con la noticia a la clínica móvil Gardner Health pidiendo ayuda.

“Vamos a ver si alguien necesita atención médica”, indicó Roberta Gundersen, representante de la clínica.

Gundersen dijo que la clínica visitará el complejo de apartamentos dos veces al mes.

Por su parte, la compañía de agua le realizó pruebas al agua del grifo de los inquilinos y determinaron que era segura para su consumo ya que no contiene bacterias coliformes.

Sin embargo, hasta el momento no tienen previsto hacerle pruebas al agua de la válvula de emergencia lo que tiene a los residentes preocupados.

“Eso asusta. Eso da miedo porque si hay problemas de gran alcance que pueden ocurrir debido a esto, ¿entonces qué?”, aseveró Ashford.

Contáctanos