San José

Residentes piden acciones ante el uso ilegal de fuegos artificiales en San José

Vecinos afirmaron que que no duermen y que las fuertes explosiones hacen que las ventanas retumben. 

NBC BAY AREA

Residentes del Área de la Bahía dicen que están hartos de escuchar los fuegos artificiales que se han sido utilizados regularmente a pesar de ser ilegales por lo que hicieron un llamado para que las autoridades tomen acciones.

 El ruido de los fuegos artificiales ha hecho que una buena noche de sueño sea casi imposible para las personas que viven en vecindarios de San José de Roosevelt Park y Naglee Park. Algunos dicen que las explosiones son tan poderosas que hacen temblar las ventanas.

"Me mantiene despierto, mantiene a mis hijos despiertos", dijo Becky Piscitelli, residente de San José. "Mi perro se esconde debajo de mi cama".

Piscitelli dijo que algunos de sus vecinos incluso tuvieron que darles tranquilizantes a sus perros asustados para calmarlos, pero que no solo le preocupan las mascotas.

"Tenemos vecinos que son veteranos y tienen trastorno de estrés postraumático", dijo.

Los fuegos artificiales ilegales han sido un problema en San José durante años, pero algunos residentes han dicho que este año es peor de lo normal.

"Mis hijos pensaron que se trataba de disparos de escopetas", dijo el residente de San José Puon Penn.

No es solo un problema en el sur de la Bahía sino que se hizo eco de uno de Oakland a San Francisco, lo que representa un riesgo de incendios.

El Departamento de Bomberos del condado Santa Clara emitió una declaración que decía que los fuegos artificiales son ilegales, peligrosos y pueden provocar incendios y lesiones que se pueden prevenir fácilmente.

La ordenanza de fuegos artificiales de acogida social del condado Santa Clara responsabiliza a los propietarios por el uso ilegal de fuegos artificiales en su propiedad.

Los vecinos dicen que están trabajando juntos para tratar de denunciar a los infractores, pero no ha sido suficiente para darles una noche pacífica.

Contáctanos