área de la Bahía

Regresan las lluvias al Área de la Bahía

Se espera que el sistema lluvioso llegue al sur de la Bahía en horas de la tarde.

57331666

A partir del viernes se registraran lluvias  a lo largo del Área de la Bahía debido a un patrón de frío estacional que persiste en la región, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia comenzará en horas de la mañana al norte de la Bahía y se irá desplazando a hasta llegar al sur de la Bahía en hora de la tarde y la noche.

Las acumulaciones agua generadas por las lluvias serán ligeras. Las cantidades más altas se pronostican para la línea costera y en las elevaciones más altas de las montañas del norte de la Bahía.

Para el fin de semana el sistema lluvioso se disipará en toda la las temperaturas aumentarán gradualmente hasta principios de la próxima semana, según los funcionarios meteorológicos.

La lluvia puede regresar a mitad de semana, pero existe una gran incertidumbre en torno a esa predicción, dijeron los meteorólogos.

Funcionarios de obras públicas de San Francisco están recordando a los residentes de la ciudad y dueños de negocios que deben limpiar las hojas y basura  para evitar que obstruyan los desagües pluviales, también conocidos como cuencas de captación.

"Ese simple acto puede ayudar a proteger hogares y negocios de inundaciones localizadas", dijo el director interino de obras públicas Alaric Degrafinried en un comunicado.

Los equipos de obras públicas limpiarán los desagües pluviales antes de que empiece a llover. El departamento también está proporcionando hasta 10 sacos de arena gratuitos para ayudar a los residentes de la ciudad a protegerse de las inundaciones.

Los sacos de arena son principalmente para proteger propiedades propensas a inundaciones. Los sacos de arena se pueden recoger de 8 a.m. a 2 p.m., de lunes a sábado en la puerta de Marin Street / Kansas Street del patio de operaciones de Obras Públicas.

Los residentes de San Francisco deben entregar pruebas de que viven en la ciudad para obtener sacos de arena, dijeron funcionarios de obras públicas. Se deben usar cubiertas faciales cuando esté en el patio de operaciones para ayudar a protegerse contra COVID-19.

Se solicita a los residentes de San Francisco que llamen al 311 para informar sobre inundaciones, cables eléctricos caídos, desagües pluviales obstruidos y ramas de árboles colgantes.

Contáctanos