área de la Bahía

Proponen instalación de cámaras de seguridad para evitar espectáculos ilegales de autos en la Bahía

Las cámaras serían instaladas en las zonas más problemáticas en San José, San Francisco y Oakland.

Telemundo

Autoridades locales buscan medidas efectivas para luchar contra la realización de espectáculos ilegales de autos y el exceso de velocidad en ciertas zonas del Área de la Bahía.

La medida contempla la instalación de cámaras de seguridad en las áreas más problemáticas.

La propuesta de los asambleístas Phil Ting (D-San Francisco) y Laura Friedman (D-Glendale) permitiría la colocación de cámaras a lo largo de las carreteras propensas al exceso de velocidad, colisiones de tráfico y espectáculos ilegales en las ciudades más grandes del Área de la Bahía como parte de un programa piloto para comenzar.

El objetivo es hacer que los conductores pisen los frenos en nombre de la seguridad pública.

"No recibirías una multa por ir 3 o 4 millas por encima del límite de velocidad; tendrías que ir mucho más rápido que eso", dijo Friedman.

Las cámaras de seguridad de velocidad inicialmente se instalarían a lo largo de las carreteras en San José, San Francisco, Oakland y otras ciudades de California donde el exceso de velocidad y los espectáculos secundarios son un problema.

Dieciséis personas han muerto en accidentes en San José este año. Dos han muerto en San Francisco y cinco en Oakland.

El Proyecto de Ley 2336 de la Asamblea exige cámaras que capturen imágenes de matrículas, no de conductores, para citaciones, de manera similar a como funcionan las multas de estacionamiento.

Cuando la ciudad de Nueva York implementó un plan similar, hubo una reducción del 63 % en el exceso de velocidad en las zonas escolares.

“Eso no pretende ser punitivo, no pretende generar ingresos”, dijo Friedman. "Está destinado a reducir la velocidad de los automóviles en áreas que ya son peligrosas, y estas cámaras solo se pueden usar en redes de alto riesgo de lesiones o en áreas que tienen poblaciones particularmente vulnerables, como alrededor de las escuelas".

Según la propuesta, las multas varían según los ingresos del infractor, y cualquier ingreso financiaría mejoras de tráfico y seguridad en la misma área donde se recauda.

Una vez que se paga o se retira el boleto, todas las imágenes de las placas deben eliminarse dentro de los 60 días.

Si se aprueba el proyecto de ley, San José, San Francisco y Oakland serían parte del programa piloto durante cinco años.

Contáctanos