SOMOS LATINOS

Joven latino de Pittsburg podría representar a EEUU en los Juegos Olímpicos de París

Abraham Lozano García asegura que quiere convertirse en el próximo campeón olímpico y representar a los inmigrantes latinos.

Telemundo

Un latino del Área de la Bahía podría ser el próximo representante de Estados Unidos en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París.

Se prepara para ganarse el lugar, mientras estudia y trabaja con su papá en su tiempo libre.

Abraham Lozano García tiene 19 años y sus raíces provienen de Jalisco, México.

El joven carga consigo el sueño de conseguir una carrera exitosa en el box, sabe que de su disciplina y preparación depende el lograrlo, y lleva años dedicándose a ello de la mano de su padre y sus dos entrenadores.

“Desde muy pequeños mirábamos las peleas del terrible Morales, Marco Antonio Barrera, Pacquiao, Oscar de la Hoya, y de ahí fueron creciendo las ganas hasta que mi papá me llevó al gimnasio creció el amor por el boxeo”, aseguró Abraham.

Su esfuerzo le ha valido ganar títulos, cinturones y guantes de oro en California, Arizona y Texas, colocarse como uno de los siete mejores del país y ahora va por más.

Actualmente se prepara para un torneo en diciembre, que le acercaría a cumplir su sueño de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2024.

“Somos diez para pelear por ese puesto y el que gane representará a EEUU en las Olimpiadas en París”, dijo Abraham.

Su sueño es convertirse en un campeón, pero no solo lo hace por él.

“Más que todo brindarle un mejor futuro es por lo cual hago el boxeo para darle un mejor futuro a mi familia y representar a los inmigrantes latinos”, aseguró Abraham.

Y mientras trabaja para cumplirlo, lo hace sin descuidar sus responsabilidades cotidianas.

“Estoy en el Colegio Comunitario de Concord y estoy estudiando para recibirme como arquitecto.

Le ayudo a mi papá en la construcción, landscape, viendo las casas proyectos, así me creció el amor para ser arquitecto”, aseguró Abraham.

Así combina sus pasiones en busca de superarse en la vida mientras esquiva los retos del arriesgado deporte en el que se desempeña.

“Los golpes duelen, son golpes no besos y es algo que duele. Decidí seguir estudiando porque es un deporte que en un mal golpe se puede acabar todo y una lesión y se acaba tu carrera”, indicó Abraham.

Pero está dispuesto aguantarlo y superarlo todo con tal de convertirse en el próximo campeón olímpico.

Las próximas peleas de Abraham son en Luisiana la primera semana de diciembre, donde se enfrentará a otros 10 extraordinarios deportistas, pero confía en que llegará lejos y podrá pasar todas las pruebas para ser parte del equipo olímpico para el 2024.  

Contáctanos