San Francisco

Pelosi rechaza decisión del arzobispo de San Francisco de negarle la comunión por su apoyo al derecho al aborto

“Respeto las opiniones de la gente sobre eso. Pero no respeto que se lo impongamos a otros”, dijo Pelosi.

Nancy Pelosi and San Francisco archbishop Salvatore Cordileone

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó el martes la decisión del arzobispo católico conservador de San Francisco de negarle la Comunión por su apoyo al derecho al aborto, y dijo que respeta que las personas tengan puntos de vista opuestos, pero no cuando se los imponen a otros.

La demócrata de California dice que proviene de una familia numerosa con muchos miembros que se oponen al aborto. “Respeto las opiniones de la gente sobre eso. Pero no respeto que se lo impongamos a otros”. Pelosi agregó: “Nuestro arzobispo ha estado vehementemente en contra de los derechos LGBTQ. De hecho, abrió el camino en una iniciativa en la boleta electoral en California”.

Pelosi hizo sus comentarios en “Morning Joe” de MSNBC. En una carta a Pelosi la semana pasada, el arzobispo Salvatore Cordileone dijo que rechazaría su Comunión después de que ella prometiera convertir en ley la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema que establece el derecho constitucional al aborto. Esa legislación fue aprobada en la Cámara pero murió la semana pasada en el Senado.

Pelosi dijo que las mujeres y las familias deben saber que se trata de algo más que el aborto. “Estas mismas personas están en contra de la anticoncepción, la planificación familiar, la fertilización in vitro. Es una cosa general y usan el aborto como testaferro”.

Cordileone ha dicho que le dijo a Pelosi que debía repudiar su apoyo al derecho al aborto o dejar de hablar públicamente sobre su fe católica. En una carta separada a los miembros de la iglesia, dijo que había pedido varias veces reunirse con Pelosi, pero que su oficina no respondió o le dijo que estaba ocupada.

“Después de numerosos intentos de hablar con ella para ayudarla a comprender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro que está arriesgando para su propia alma, he determinado que ha llegado el momento en que debo tomar una decisión. declaración pública de que no debe ser admitida a la Sagrada Comunión”, escribió Cordileone.

Durante el año pasado, Cordileone ha sido uno de los obispos de EE. UU. que más abiertamente ha defendido que se niegue la Comunión al presidente Joe Biden y a otros políticos que apoyan el derecho al aborto.

Sin embargo, cada obispo tiene autoridad en su propia diócesis sobre este asunto, y el arzobispo de Washington, cardenal Wilton Gregory, ha afirmado que Biden es bienvenido a recibir el sacramento allí.

Contáctanos